Se conocieron hace unos 20 años y se trata de una serie de grabaciones entre 1953 y 1955 cuando se produjo la muerte de Albert Einstein en Estados Unidos, donde residía desde el ascenso del nazismo en Alemania.
Unos 20 años después de su descubrimiento, se publicarán en Alemania en forma de libro los registros de los últimos años de vida de Albert Einstein.
Se trata de transcripciones de conversaciones telefónicas del físico entre 1953 y 1955, según ha informado la editorial Heyne, perteneciente al grupo Penguin Random House.
Las grabaciones de Johanna Fantova, considerada la última novia de Einstein, describen acontecimientos de los últimos dieciocho meses antes de la muerte del creador de la teoría de la relatividad a la edad de 76 años.
Einstein (1879-1955), que huyó de la Alemania nazi a los Estados Unidos en 1933, compartió sus experiencias diarias en el exilio estadounidense por teléfono con Fantova, quien luego transcribió sus comentarios con su consentimiento, según se informó.
En el diario, Einstein comparte sus pensamientos sobre política, ciencia, la vida cotidiana y el amor. Por ejemplo, criticó la carrera armamentística de las superpotencias o el rearme de Alemania y comentó el conflicto entre israelíes y palestinos, según informó la editorial.
El manuscrito en alemán de 62 páginas fue encontrado por casualidad en 2004 en la biblioteca Firestone de la Universidad de Princeton, donde la amante de Einstein trabajó como conservadora. Los materiales permanecieron sin procesar en el archivo durante mucho tiempo.
Las anotaciones del diario se publicarán por primera vez en una edición comentada junto con otros hallazgos el 24 de septiembre. El libro de Peter von Becker se titula “Ich bin ein Magnet für alle Verrückten. Die Einstein-Protokolle – Sein Leben, seine letzte Liebe, sein Vermächtnis” (“Soy un imán para todos los locos. Los protocolos de Einstein: su vida, su último amor, su legado”).
(Con información de German News Service).