[23/09/2020] River Plate goleó a Binacional por 6 a 0, y repitió la contundencia demostrada en el cotejo de ida en el Monumental, cuando el resultado fue 8 a 0. Lucas Pratto (2 goles), volvió a anotar tras 29 partidos. De la Cruz, Fajardo (en contra), Álvarez y Fernández, los otros tantos.
Aunque esta vez su superioridad y mayor jerarquía también se vieron favorecidas por el hecho de que su rival no jugo en su habitual escenario de Juliaca, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar, sino que por la pandemia de coronavirus lo hizo en el llano del Estadio Nacional de Lima.
Esta victoria y la lograda esta misma noche y en simultáneo por Liga Deportiva Universitaria de Quito, que superó por 3 a 1 a San Pablo en los 2.850 metros de altura de la capital ecuatoriana, afirmaron a los riverplatenses en el segundo lugar del Grupo D de la Copa Libertadores con 7 puntos al cabo de cuatro jornadas, por detrás de los quiteños (9) y por delante de los brasileños (4) y los peruanos (3).
Además y merced a estas dos goleadas, la diferencia de gol de los dirigidos por Marcelo Gallardo es de +11, mientras que Liga de Quito tiene +3 y San Pablo 0.
El partido para River se constituyó en un verdadero trámite futbolístico que fue manejando con la precisión de su fútbol y la contundencia casi cronológica que le permitió convertir un gol cada 10 minutos en el primer tiempo, cuando a los 15 abrió la cuenta el uruguayo Nicolás De la Cruz, amplió en contra de su valla John Fajardo a los 25 tras un remate del cordobés Matías Suárez y colocó el 3-0 con que se clausuraría esa primera etapa Julián Álvarez.
Nada cambió para el complemento, salvo que River exigió menos al castigado arquero Raúl Fernández, aunque su dominio fue absoluto y el arquero Franco Armani fue un mero espectador del accionar de sus compañeros durante los 90 minutos.
Recién a los 25 minutos, para seguir con esa referencia goleadora secuencial del primer período, llegó River al cuarto tanto a través de Ignacio Fernández, que convirtió de derecha dentro del área peruana, luego de una lucida acción colectiva.
Y para redondear la jornada volvió a anotar Lucas Pratto después de 29 partidos, que convirtió el quinto tanto a los 38 minutos de ese período complementario con pierna derecha y a los 45 repitió de zurda, con los que llegó a los 24 goles con la camiseta de River Plate, para romper su extensa racha negativa ante el arco rival.