Javier Milei arma en la Provincia con misteriosos carteles amarillos

El diputado nacional, que pelea por la Presidencia, mantiene los cruces verbales con referentes de Juntos por el Cambio. Se dieron a conocer nombres para varios municipios bonaerenses, en la batalla clave del panorama electoral, donde su campaña ya muestra carteles en las rutas.

Javier Milei “llegó” a la política con su experiencia de La Libertad Avanza en las legislativas de 2021. Al economista, de gran recorrido mediático en los últimos años, no le fue nada mal en su debut. Con casi 18 puntos en la Ciudad de Buenos Aires, entró en la Cámara de Diputados y hasta logró hacerlo en compañía de quien lo acompañaba en la lista: la abogada María Victoria Villarruel.

Pero 2023 presenta un desafío mayor y los armados de la política le representan a Milei una obligación: armar una fuerza que exceda su propio nombre y le permita crecer en volumen. Para eso la provincia de Buenos Aires es central y, tanto sus recorridas de verano como los nombres que se suman al círculo de Milei, se perfila parte de su campaña.

Luego de sus recorridas por la Costa bonaerense, se conocieron quiénes van a acompañarlo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), como aspirantes a intendentes.

En la oficina porteña que Milei usa de base, uno de los ejes coincidentes en los participantes es el tema de la seguridad, que identifican como uno de los puntos débiles de la provincia gobernada por Axel Kicillof.

También incluyeron en el comunicado que dieron a conocer, su oposición a “los impuestos nuevos que inventaron los intendentes con un único fin recaudatorio y usurero, y no para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la finalidad, por ejemplo, de invertir en arreglar las Salas de Urgencias Médicas en los barrios más vulnerables, o la puesta en valor de establecimientos educativos”.

Milei presentó a Martín Uruguareña, quien competirá por la intendencia de Tigre; a Marcelo Gómez en Zárate; a Carlos Giuliani que se presentará en Esteban Echeverría; Roxana Garaventa que comenzó con la campaña en Berisso; Gustavo Arabia en Bragado y Celeste Aoruxet que irá por la conducción del municipio de Olavarría, hoy en manos del macrista Ezequiel Galli.

La fiscalización y el cuidado del voto fueron parte también de las preocupaciones que se expresaron los integrantes de la reunión con Milei en términos del armado electoral. Creen que tanto los kirchneristas como Juntos por el Cambio “son socios que intentarán robarnos las boletas del cuarto oscuro”.

De todos modos, la interna también atraviesa la propia fuerza de Milei y al puente casi roto con Carlos Maslatón, se le puede sumar algún ruido en materia de cómo se comunican los pasos que se van generando alrededor del diputado.

Carlos Kikuchi, denunciado por Maslatón como uno de los factores que lo alejaron de Milei, tuiteó que “las candidaturas irán surgiendo del trabajo territorial en todos los distritos y serán anunciadas oportunamente por nuestros medios oficiales como ya hemos comunicado con anterioridad”.

Curiosamente Milei compartió en su cuenta oficial un artículo periodístico que mostraba los nombres de los referentes. Kikuchi dijo que “en referencia a artículos periodísticos donde se mencionan pre candidatos a Intendentes en la PBA de nuestro espacio, queremos aclarar que la información es INCORRECTA. Nuestra estructura tiene REFERENTES que coordina el Dr. Sebastián Pareja”.

 

El marco de alianzas del León

Javier Milei hace tiempo que está plantado en un lugar de demostración de poder y hasta llegó a decir que no tenía problemas en que desde Juntos por el Cambio lo acompañen en su armado.

Casi una provocación para una coalición que tiene un expresidente como Mauricio Macri, que lo elogia a Milei, pero que al mismo tiempo no da señales claras acerca de su propia eventual candidatura.

Milei, de todos modos, no reparte sonrisas para los integrantes de Juntos por Cambio y, como es habitual en tiempos pre-electorales, suele dejar frases que no caen bien. “Es una estructura destinada al fracaso”, dijo el economista, que de ese modo le respondió indirectamente al también economista y diputado Martín Tetaz. “Tendríamos que poder hacer un acuerdo político con Milei, si no lo hacemos, Kicillof puede ganar”, había dicho Tetaz.

“Son un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”, la frase de Milei, que en otros ámbitos podría implicar una absoluta imposibilidad de cualquier acuerdo, en la política a veces son nada más que fuegos de artificio que también sirve para elevar el precio de las acciones propias.

Desde el entorno de Patricia Bullrich, la presidenta del PRO que solía elogiar a Milei, dijeron que “es difícil Milei porque es un mundo medio caótico. Él ya decidió su camino y no es con nosotros”.

De todos modos, algo de su campaña está en marcha y además de sus recorridas bonaerenses que se extenderán en otras provincias, por estos días se vieron pancartas con la leyenda Javier Milei 2023, con el típico logo del león. Pero con un detalle: el fondo de los carteles, colgados en alambres de campos a la vera de la Autovía 2, tienen fondo amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *