Alejandro Bodart criticó la propuesta de Milei: “dolarizar, receta vieja y fracasada”

El dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad, salió al cruce de las definiciones del diputado nacional.

Ante la propuesta de Milei para dolarizar la economía, el dirigente nacional del MST-Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, señaló que “la dolarización es una farsa, implicaría una fuerte devaluación que provocaría mayor suba de precios, saqueo al salario, brutal ajuste fiscal, despidos masivos y pérdida total de soberanía. En países donde se aplicó como Ecuador, generó enormes movilizaciones que voltearon al gobierno. Dolarizar terminaría destruyendo toda posibilidad de que el país se industrialice, profundizaría el modelo agroexportador que es el que nos ha llevado a la ruina porque no logramos que el país desarrolle la industria, falta trabajo y hay precarización del empleo”.

Bodart agregó: “Milei incluso aclara que su propuesta es peor a la de los ’90 con Menem, cuando se aplicó la convertibilidad. Eso terminó en el desastre del 2001, donde la pobreza y desocupación pegó un salto, que hasta el día de hoy no se ha superado, sino que se profundizó”.

El dirigente señaló que “desde el MST y el FIT Unidad somos los únicos que planteamos atacar la inflación, afectando los intereses de ricos, las corporaciones y el FMI. Aumentar ya los salarios, jubilaciones y programas sociales al valor de la canasta familiar. Eliminar el IVA de esa canasta, bajar y congelar precios, con fuerte control social. Como parte de un plan emergencia y desarrollo que genere trabajo genuino y salarios dignos para el pueblo trabajador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *