En el marco de una visita a la localidad de Lomas de Zamora, el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, brindó una conferencia de prensa para los medios locales, visitó la distribuidora Logística del Sur y recorrió el barrio Villa Lamadrid, donde dialogó con vecinos y militantes.
El gobernador de Jujuy afirmó que “tenemos un país que tiene que ser más federal y que tiene que mirar a todo el territorio nacional en un contexto en el que tenemos una zona muy compleja, que es el Conurbano, que tiene problemas estructurales”.
“Acá los ‘Barones del conurbano’ tiran manteca al techo y el gobierno provincial lo poco que tiene lo usa mal, no garantizan Estado presente y no garantizan proyectos de vida para los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, señaló Morales.
“El conurbano no es un problema sólo de la provincia de Buenos Aires, es un problema también del gobierno nacional, que le compete al gobierno nacional. Así que, si soy Presidente, voy a ser casi un gobernador alterno, no me voy a meter en la cuestión de la institucionalidad de la provincia, pero sí vamos a poner en marcha muchos mecanismos para trabajar conjuntamente para resolver problemas de la salud, problemas de la inseguridad y también los temas de la educación pública”, agregó.
Morales, que estuvo acompañado durante su visita por Alejandro Trotta, candidato a intendente de Lomas; Pablo Domenichini, diputado provincial y la concejal lomense Fanny Vera, afirmó que “además el problema que tenemos es que sufrimos un presidente que no tiene los pies sobre la tierra y que está en la estratósfera, que esta mañana dijo que al presidente que venga le va a dejar un país ordenado y que la inflación es psicológica. Si el Presidente cree que la inflación es psicológica, es porque él está para el psicólogo: le recomiendo que haga terapia urgente”.