(14 de septiembre de 2023)
La ministra de Trabajo opinó sobre la situación económica, las paritarias, las recientes medidas de alivio y las perspectivas electorales de Unión por la Patria.
Kelly Olmos aseguró que las horas trabajadas son uno de los aspectos en que la legislación está más atrasada y lo graficó en que la semana laboral está estipulada en “48 horas y queremos llevarla a 40”.
Durante todo nuestro gobierno ha sido muy difícil el “diálogo con la oposición” y remarcó que no siempre se está a la altura.
Lo señaló en diálogo con Abigail Lassalle y equipo en el programa “En el día a día” por R770.
Asimismo, destacó la coherencia del ministro de Economía Sergio Massa en el tema de la baja del Impuesto a las Ganancia de la Cuarta Categoría: “no es una cosa demagógica ni circunstancial, es lo que él piensa y por lo que siempre militó”. Olmos coincidió con el también candidato presidencial en que el salario no es ganancia.
Sobre las medidas de devolución del IVA y otros anuncios que se hicieron ayer dijo que es un “reconocimiento al sacrificio que está pasando una parte importante del pueblo argentino”
La respuesta a porqué no se tomaron antes estas medidas de alivio, la ministra afirmó que “tenemos al FMI que nos dejó Mauricio Macri que impuso una devaluación que no queríamos, porque iba a pasar a precios como sucedió”.
También se refirió al sindicalista Luis Barrionuevo sobre quien aseguró que “la adhesion a Javier Milei a mi juicio es negativa”.
Con respecto a las elecciones del 22 de octubre se mostró confiada en que Sergio Massa llegará al ballotage y lo ganará. Enfrente, dijo se trata de “un solo proyecto neoliberal con dos alternativas”, en referencia a Patricia Bullrich y Javier Milei.