El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que exige un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, que está bajo asedio desde que el 7 de octubre Hamas atacó Israel.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se hizo eco de la aprobación de la resolución de la ONU que exige un alto al fuego en la Franja de Gaza durante el mes del Ramadán. Ante esa situación, Petro realizó una convocatoria a la comunidad de naciones a romper relaciones diplomáticas con Israel si desde el gobierno de ese país no hacen caso a la resolución.
El mandatario colombiano aseguró que “por fin sale del Consejo de las Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza, por unanimidad”. Lo hizo con una publicación en su cuenta de X, donde también realizó el llamado “a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego” se interrumpan las relaciones con ese país.
Esta mañana, Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución, “largamente esperada”, exigiendo un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, además de la “liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”. Asimismo, la ONU aseguró que “sería imperdonable” si no se acata la resolución.
Estados Unidos fue el único de los miembros del Consejo que se abstuvo de votar; sin embargo, tampoco vetó la resolución, lo que Israel calificó como un “claro retroceso respecto a la posición coherente de EE.UU. desde el comienzo de la guerra”, y reclamó a Washington el darle “esperanzas” a Hamás de que podrá conseguir un cese temporal de hostilidades.