“Es el triunfo de la paz y la estabilidad”, dijo Maduro tras ser proclamado otra vez como presidente en Venezuela

Venezuela

Nicolás Maduro se dirigió al país tras ser declarado vencedor en las elecciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 51,20% de los votos. En su discurso, agradeció al pueblo venezolano por “su perseverancia” y “su conciencia”. Este lunes, observadores internacionales saludaron la elección, mientras continúan las denuncias opositoras y de gobiernos extranjeros.

“Es el triunfo de la paz, del ideal republicano, de las ideas de la igualdad. Este, comandante Hugo Chávez, es tu triunfo”, proclamó Maduro, en una jornada que coincidió con el aniversario del natalicio del líder bolivariano, fallecido en 2013. Afirmó que tras el resultado electoral, en Venezuela habría “paz, tranquilidad y justicia”, subrayando las virtudes del sistema electoral, caracterizado por múltiples auditorías.

Maduro también hizo un llamado a los países extranjeros para que respeten la Constitución y la soberanía de Venezuela, rechazando los pronunciamientos adelantados por algunos gobiernos de la región. “Hay que agradecer al pueblo de Venezuela su tenacidad, su perseverancia, su conciencia. Tremenda guerra psicológica que le metieron. Todas las redes sociales en contra y campañas diarias para favorecer a los demonios y a las demonias”, manifestó.

Sus agradecimientos se extendieron al Poder Electoral, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a los veedores electorales y a todos los que hicieron posible el evento comicial. Sin embargo, denunció que el sistema electoral fue objeto de un ataque masivo desde el extranjero, responsabilizando a agentes locales de estar implicados en la maniobra para impedir el anuncio de los resultados. “Venezuela sufrió un ataque, un hackeo masivo. Ya sabemos de qué país viene […], un ataque masivo al sistema de transmisión del CNE porque los demonios y las demonias no querían que se totalizara y se diera el resultado hoy”, acusó.

Maduro también reportó la captura de varias personas que intentaron desestabilizar la elección quemando centros electorales. “Le he pedido a la Fiscalía General de la República mano de hierro con los terroristas, con los guarimberos. No vamos a permitir que ellos levanten un espiral de violencia. Así se los digo, en Venezuela va a haber paz”, advirtió.

Maduro contra Javier Milei

En su intervención, el presidente venezolano no ahorró críticas contra el presidente argentino, Javier Milei, quien denunció un supuesto fraude en redes sociales antes de conocerse los resultados oficiales. “No me aguantas un round, bicho cobarde, eres un fascista. Ya este pueblo dijo no al capitalismo salvaje y desde Caracas, Venezuela, digo: no a Milei, no al nazifascista de Milei”, fustigó. En contraste, agradeció las salutaciones recibidas de los presidentes que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

De cara a su nuevo mandato, Maduro prometió implementar su plan de gobierno recogido en el Plan de las 7T, a través de un proceso de “diálogo y nuevos consensos nacionales”, buscando poner fin a “la polarización negativa”. “Yo quiero paz, amor y entendimiento. Y tengo el poder que ustedes me han dado y la unión cívico-militar-policial para impulsar el más poderoso y gran diálogo nacional de entendimiento económico, social, cultural, político, moral y espiritual”, sostuvo.

El presidente aseguró que el “diálogo económico” tendrá prioridad para “consolidar el crecimiento económico, la generación de riqueza para poder invertir en lo social”. Este será seguido por un “diálogo social” para recuperar los ingresos de los trabajadores afectados por las sanciones y la guerra económica. En cuanto al diálogo político, afirmó que se producirá “con todos y con todas”, destacando la necesidad de respetar la Constitución y las leyes, y de no convocar a golpes de Estado.

Maduro concluyó subrayando que el diálogo político debe ser popular, involucrando a los ciudadanos, partidos y movimientos políticos para profundizar la democracia. Con este compromiso, el mandatario venezolano inicia un nuevo período con la promesa de llevar al país hacia un futuro de estabilidad y progreso.

Los observadores internacionales destacaron el desarrollo de las elecciones en Venezuela

Los observadores internacionales de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela que representamos a 107 países del mundo, declaramos a la comunidad internacional lo siguiente:

1.⁠ ⁠Felicitamos al pueblo venezolano por la realización de este proceso democrático electoral que ha sido un verdadero ejemplo de participación, civismo y transparencia.

2.⁠ ⁠Reconocemos el valioso trabajo del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela que garantizó la realización de elecciones en todo el territorio venezolano a través de un mecanismo electoral con los mayores estándares de transparencia y auditabilidad que los colocan como uno de los mejores del mundo.

El presidente Nicolás Maduro, en el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

3.⁠ ⁠Reconocemos además la solidez del Consejo Nacional Electoral y la entrega de los resultados que despejaron el intento de vulneración del proceso a través de un ataque cibernético que tenía como fin generar incertidumbre.

4.⁠ ⁠⁠⁠Felicitamos al presidente Nicolás Maduro Moros y al Gran Polo Patriótico por esta contundente victoria por la paz, el futuro y la felicidad del pueblo venezolano.

5.⁠ ⁠⁠ Llamamos a la comunidad internacional a respaldar el proceso democrático venezolano y condenar los intentos de desestabilización y violencia generado por la extrema derecha venezolana, internacional e imperial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *