La diputada nacional del PRO se expresó sobre la Ley de movilidad jubilatoria y remarcó que “hay que tener responsabilidad fiscal”.
Sabrina Ajmechet afirmó este lunes que “tenemos la responsabilidad de trabajar, desde el Congreso, que es desde donde le toca al PRO en este momento, para que Argentina logre estabilizar su economía”.
De todos modos, afirmó que “cuando votamos en contra, en la Cámara de Diputados, de esta ley jubilatoria, no es porque no entendemos la situación por la que están pasando los jubilados”.
La diputada también expresó que “la situación la entendemos muy bien, la realidad es que hoy hay una gran porción de la clase media que tiene ingresos de pobreza”.
La entrevista a Sabrina Ajmechet en Radio República AM 770.
“No podemos seguir generando déficit en el Estado” y agregó que el rechazo de esta ley por parte del oficialismo “no es en contra de los jubilados, es a favor de todos”.
Aseguró que “es a favor de todos, porque no podemos seguir en la lógica de imprimir y que haya inflación, de que cada vez todos seamos más pobres”.
Con relación a lo que pasó en el Senado, donde la semana pasada se aprobó el proyecto de movilidad jubilatoria que recomponen un 8,1% de los ingresos para el sector, Ajmechet dijo entender “que hubo negociaciones para que no se llegara a los dos tercios en los artículos más complejos”.
Pero lo que está claro es que la posición del PRO, según gráfico la diputada e incluyendo la de “Mauricio Macri que la hizo pública, pero sobre todo la del bloque de Diputados que fuimos los primeros en pronunciarnos sobre esto, es en contra de este proyecto”.
“Es inviable este proyecto: ojalá viviéramos en una Argentina que pueda absorber ese incremento del gasto, pero no estamos en esa situación”.
Sabrina Ajmechet, diputada nacional del PRO.
En torno a la consulta sobre si hay alternativas para sostener la recomposición en los ingresos de los jubilados, Ajmechet afirmó que “hay que avanzar con todo: primero con las jubilaciones de privilegio que no son jubilaciones y son simplemente privilegios. Porque cuando uno ve los montos no tiene nada que ver con una jubilación”.
También remarcó que se necesitamos “terminar con los regímenes especiales y el que se nos viene primero la cabeza a todos es el de Tierra del Fuego, que ha demostrado que por un lado no incentivaron lo que se pretendía que hicieran, que es el desarrollo puntual al que apuntaban y por otro lado, son una carga demasiado pesada que pagamos con nuestros impuestos todos los argentinos”.
Ajmechet recordó que el PRO tuvo en Diputados un dictamen propio que contemplaba la situación de los jubilados pero que era “responsable fiscalmente: nosotros tenemos una posición muy clara con esto y entiendo que cuando lo hablemos en el bloque nos va a llevar a confirmar nuestra posición original que es apoyar el veto del Presidente”.