La Justicia ordenó frenar cortes de luz, agua y gas en Morón por falta de pago

El intendente de Morón, Lucas Ghi, obtuvo una medida precautelar que impide a las empresas prestadoras de servicios públicos interrumpir el suministro de electricidad, gas y agua a los vecinos del distrito por falta de pago.

La resolución fue dictada por el Juzgado Contencioso Administrativo de Morón tras una presentación realizada por la Municipalidad en conjunto con la asociación civil Unión de Comerciantes Agüero. La acción judicial busca que se declare la inconstitucionalidad del decreto 465/24 del Ejecutivo nacional y de resoluciones de organismos como el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la Secretaría de Energía y el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), que habilitaron aumentos tarifarios en los servicios esenciales.

Además de frenar los cortes hasta que se resuelva el fondo de la cuestión, la demanda solicita la implementación de un esquema tarifario acorde a la capacidad económica de los usuarios y la suspensión del cobro de montos derivados de las normativas impugnadas. En caso de pagos ya realizados, se exige que el excedente sea tomado como crédito a favor de los consumidores.

Al respecto, el intendente Lucas Ghi celebró la decisión judicial y criticó la política económica del gobierno nacional. “Decidimos acudir a la Justicia para proteger la economía familiar de los vecinos de Morón, y nos dieron la razón. Mientras el gobierno nacional beneficia a un sector reducido de la sociedad con la quita de impuestos a bienes de lujo, nosotros queremos acompañar a las familias que enfrentan aumentos desmedidos en las tarifas”, sostuvo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *