El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el presidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella, visitaron los trabajos que se llevan adelante en cuatro barrios de la ciudad. Además, analizaron las obras en marcha y proyectadas en el distrito junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis. Es un beneficio para más de 30 mil vecinos de la zona.
Durante la visita, Moreira y Sabbatella recorrieron las obras de la red secundaria de cloacas que se están ejecutando en los barrios Independencia, Lanzone, Carcova y José León Suárez. Estas obras están destinadas a beneficiar a más de 30 mil vecinas y vecinos de la zona, mejorando significativamente su calidad de vida.
“Estas son obras muy importantes que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de miles de familias, y que solo un Estado presente y activo puede hacer”, destacó el jefe comunal. Asimismo, Moreira señaló la diferencia con el gobierno nacional: “Mientras el gobierno nacional se retira de la obra pública dejando trabajos abandonados, seguimos avanzando junto a la Provincia para resolver las necesidades de nuestra gente”.
Por su parte, Sabbatella subrayó la importancia del trabajo conjunto: “Lo que estamos haciendo en San Martín es el camino que se debe recorrer para el saneamiento de la Cuenca, y además es un ejemplo de trabajo articulado y comprometido para preservar los bienes naturales comunes y mejorar los barrios”.
También estuvieron presentes en la recorrida el vicepresidente del COMIREC, Edgardo Depetri, y el secretario ejecutivo Daniel Larrache, quienes participaron de una reunión previa junto a Moreira, Sabbatella y Katopodis para analizar las obras en marcha y proyectadas en San Martín.
Los trabajos incluyen la instalación de 74 mil metros de cañería de cloacas y 8 mil conexiones domiciliarias en un área total de más de 3 kilómetros cuadrados. Actualmente, se están llevando a cabo excavaciones, colocación de cañerías y perforaciones para la depresión de la napa. Una vez terminadas estas etapas, se procederá con la prueba hidráulica y la reparación de las veredas y pavimentos.
Estas obras cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, lo que garantiza la continuidad y finalización de los trabajos en beneficio de la comunidad.