Con una inversión de 85 mil millones de pesos, Jorge Macri hace foco en la seguridad

El jefe de Gobierno porteño anunció una inversión de $85 mil millones destinada a mejorar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Lo hizo desde el Centro de Monitoreo Urbano, ubicado en el barrio de Chacarita, en medio de críticas de la oposición tras la reciente fuga de presos en la alcaldía de Caballito.

Durante la presentación, Macri destacó que esta inversión tiene como objetivo principal reforzar la seguridad diaria en la ciudad. Entre las medidas anunciadas, se incluye un mayor apoyo para los efectivos de seguridad y sus familias, especialmente en casos de abatimiento en servicio o fuera de él. “Esta asistencia se hará efectiva más allá de si al momento de ser abatidos estaban con el uniforme”, afirmó Macri, subrayando el compromiso del gobierno con las familias de los bomberos y policías caídos.

“Convivimos con una provincia de Buenos Aires descontrolada, que es tierra de nadie, y la Ciudad es una frontera para el delito. El kirchnerismo cree que el delincuente es la víctima, por eso no los detienen o los liberan. Acá en la Ciudad delinquir no es gratis”, aseguró Jorge Macri. En ese marco repudió los constantes ataques contra policías de la Ciudad que son baleados casi a diario yendo y viniendo de su casa en la Provincia. “Sepan que siempre vamos a cuidar a los que nos cuidan y a estar del lado de la gente honesta”, agregó.

Además, se informó sobre la incorporación de nuevas herramientas para los cuerpos de seguridad. Se adquirirán 100 armas taser adicionales y se equipará a los bomberos con trajes especiales. Macri también mencionó la instalación de 700 cámaras en colectivos de la ciudad, tanto internas como externas, y la adición de mil cámaras más con tecnología avanzada para el reconocimiento de prófugos.

En otro orden, Macri anunció la suspensión de las obras en la alcaldía de Villa Soldati, debido a la preocupación generada entre los vecinos. “Tomamos la decisión de no avanzar con la alcaldía en Villa Soldati”, declaró, asegurando que se continuará invirtiendo en la Alcaldía N°7 de Flores y en la renovación del penal de Marcos Paz.

En relación con la fuga de presos en Caballito, Macri calificó el incidente como “inaceptable” y confirmó que se han apartado a los responsables. “No vamos a tolerar que un minúsculo grupo manche el uniforme”, enfatizó, expresando su respeto y honor a los policías que cumplen con su deber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *