(23 de noviembre de 2023)
En un encuentro convocado en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), los líderes que conforman la conducción de la Confederación General de Trabajo (CGT), expresaron su preocupación ante la perspectiva de un “ajuste fiscal”, particularmente en relación con la detención de las obras públicas en todo el país, según informaron fuentes gremiales.
“Nos vamos a reunir para analizar el resultado electoral del domingo y las primeras medidas expresadas por el presidente electo, que creemos que no son favorables para los trabajadores, como la paralización de las obras públicas que se están llevando a cabo en todo el país“, señalaron representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), presentes en el encuentro.
Entre los referentes presentes se encontraban Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), entre otros destacados líderes sindicales.
“La idea es intercambiar puntos de vista sobre lo sucedido el domingo con las elecciones y ver cómo continuamos como representantes de los trabajadores de todo el país”, indicaron fuentes gremiales a Télam.
Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas, al ingresar a la reunión, expresó su preocupación por diversos aspectos que, según él, están en discusión a raíz de lo planteado por el presidente electo, Javier Milei. “Nos preocupa todo, desde la situación del país hasta el bienestar de la sociedad en general. Todo está en discusión: el trabajo, las exportaciones, la salud y la educación pública”, manifestó.
Plaini aseguró que se realizará un análisis exhaustivo de la situación y que posteriormente se darán a conocer los resultados y las posturas adoptadas por la CGT frente a estos temas.