[2 de julio de 2021] La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó en forma unánime una ley que prohíbe la instalación de cualquier tipo de cultivo y producción de salmones en las aguas marinas y de lagos de la provincia. Entrevista a María Nube Szephegyi, de la Fundación Vida Silvestre Argentina.
María Nube Szephegyi, es bióloga y Coordinadora de Paisajes Costeros Marinos de Fundación Vida Silvestre Argentina, sobre la pesca depredatoria, los subsidios a las grandes pesqueras y la posibilidad de hacer esta actividad en forma sustentable.
“Si comparamos la pesca con la agricultura, el problema se replica. Se están produciendo alimentos en forma no sustentable y con un gran desperdicio. Y el discurso para defender estas prácticas es que la demanda crece y que la forma de abastecerla es con estas prácticas”, señaló.
En cuanto a las buenas prácticas para la actividad, destacó que “hace falta innovación tecnológica. No siempre las pesqueras artesanales son sustentables”. Y también destacó que como consumidores debemos informarnos para exigir que no se capturen ejemplares juveniles y no haya descarte.
Asimismo, se refirió a los subsidios que otorga la OMC (Organización Mundial del Comercio) a grandes pesqueras como “subsidios perversos” que deben terminar.