El gobierno bonaerense presentará el Operativo De Sol a Sol para la temporada de verano

Carlos Bianco

La presentación oficial tendrá lugar en la ciudad de Miramar, en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el intendente del municipio de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

El próximo jueves, el gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha el Operativo De Sol a Sol, un despliegue de seguridad y atención turística destinado a garantizar la tranquilidad de los visitantes durante la temporada de verano.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, detalló en conferencia de prensa que el operativo contará con la participación de 5.500 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como un amplio despliegue de recursos logísticos, entre los que se incluyen móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos y helicópteros. “Todo el material estará a disposición para brindar seguridad a los turistas durante la temporada”, enfatizó Bianco.

En el marco del Operativo De Sol a Sol también se presentará el Servicio de Atención al Turista (SAT), que habilitará 18 postas de prevención y atención sanitaria distribuidas en 11 municipios bonaerenses. Estas postas contarán con personal médico especializado y estarán equipadas con 35 ambulancias, un helicóptero sanitario y otros recursos necesarios para atender emergencias.

El gobernador Kicillof aprovechará el acto en Miramar para inaugurar oficialmente la temporada de verano con el lema “Un verano bueno, bonito y bonaerense”. Sin embargo, Bianco destacó que los costos serán un factor a considerar debido al contexto económico. “Lo de barato estará en discusión. Eso tiene que ver con la sobreapreciación de la moneda que hoy tiene la Argentina, y le ha quitado competitividad a muchas actividades industriales y turísticas”, explicó.

A pesar de las expectativas moderadas, Bianco reafirmó el compromiso del gobierno provincial de poner todos los recursos a disposición para asegurar una temporada exitosa. “El gobierno de la provincia va a fortalecer una temporada que, en principio, no va a ser un récord de turismo respecto a años anteriores”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *