El Gobierno modificó la Ley de Etiquetado Frontal para con el argumento de proteger a menores de edad

En el Boletín Oficial se publicaron una serie de cambios a la Ley 27.642, destinados a regular la publicidad y promoción de alimentos y bebidas no alcohólicas dirigidos a niños y adolescentes.

Las modificaciones a la Ley de Etiqetado Frontal de Alimentos fueron establecidas por el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), mediante la disposición 11378/2024.

La disposición también exige que los alimentos y bebidas con al menos un sello de advertencia promuevan un consumo adecuado, presentando sus características de manera objetiva y sin información engañosa. “La denominación de venta y el nombre comercial del producto deberán ser claros, precisos y veraces”, detalla el texto oficial.

https://twitter.com/ANMATsalud/status/1872354072369791351

Además, la publicidad destinada al público general deberá incluir información clara sobre los sellos de advertencia, edulcorantes o cafeína que contengan los productos. Se busca, asimismo, “evitar ambigüedades y fomentar el consumo responsable en las promociones de estos alimentos”.

En cuanto a los productos ya etiquetados bajo la normativa anterior, podrán mantenerse en el mercado hasta agotar existencias. Sin embargo, las nuevas disposiciones serán de cumplimiento obligatorio para toda producción futura, según precisó ANMAT.

El espacio libertario, liderado por Javier Milei, se había manifestado en contra de la Ley de Etiquetado Frontal durante los años previos a su llegada a la Presidencia. Estas modificaciones marcan un giro en las políticas relacionadas con el consumo infantil y adolescente en el país.

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