La reunión de la comisión que preside Carlos Heller (Frente de Todos) fue citada para comenzar a tratar cada uno de los 93 artículos del proyecto, que detallan los gastos y recursos previstos en el primer presupuesto diseñado por el Gobierno nacional.
De acuerdo con el esquema de trabajo, se requerirán al menos dos reuniones previas a emitir el dictamen, dado que se buscará alcanzar acuerdos con los bloques provinciales a fin de asegurar la mayoría para la sanción de esta iniciativa, teniendo en cuenta la paridad que existe entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
La intención del presidente de la Cámara, Sergio Massa, es votar el proyecto en octubre, pero en forma previa deberá definir cómo se hará esa sesión, ya que Juntos por el Cambio pidió hacerlo en forma presencial en lugar de virtual, como se realiza desde el comienzo de la pandemia.
Junto al Presupuesto 2021 se tratará el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que establece un pago por única vez a los patrimonios superiores a $ 200 millones, con el fin de recaudar unos $ 303.000 millones para reforzar planes sanitarios, productivos y educacionales.