Gol refuerza su presencia en Argentina con más vuelos y un plan de crecimiento a cinco años

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, el director comercial de Gol para el Cono Sur, Danillo Barbizan, adelantó los nuevos destinos y explicó la estrategia de la aerolínea para consolidar al mercado argentino como prioritario en la expansión internacional.

La aerolínea brasileña Gol llegó a la Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires, con anuncios fuertes para el mercado argentino. Según explicó su director comercial para el Cono Sur, Danillo Barbizan, la compañía atraviesa una etapa de expansión que pone al país como eje central.

Hoy Gol es la aerolínea que más conecta Argentina hacia Brasil”, aseguró Barbizan. Tras un incremento del 40% en vuelos desde 2024, la empresa se prepara para la próxima temporada con un nuevo aumento del 10% y tres grandes focos: el nordeste brasileño, la consolidación de rutas tradicionales y la incorporación de un destino inédito.

“Estamos con incremento de vuelos a Fortaleza, Recife, João Pessoa, todos destinos muy importantes en verano”, detalló. Además, Mendoza sumará vuelos directos a Río de Janeiro entre enero y abril, mientras que se reforzarán las rutas a San Pablo, Río y Florianópolis.

A esto se agrega una novedad: un vuelo entre Aeroparque y Punta del Este dos veces por semana.

Gol: un cambio de mentalidad de negocio

El directivo de Gol explicó que la compañía adoptó un nuevo enfoque al momento de diseñar rutas y servicios. “El gran cambio fue comprender cómo es la necesidad del viajero argentino. Antes mirábamos solo la demanda del pasajero brasileño. Hoy el horario, la conexión y la experiencia están pensados para el público de Argentina”, subrayó, en diálogo con Puro Contenido en el marco de la FIT.

Ese viraje tuvo resultados inmediatos. “Este año el promedio de pasajeros argentinos en nuestros vuelos fue del 70 al 75%. En algunos casos, llegamos al 90%”, indicó.

Gol apuesta fuerte por Argentina: más vuelos, nuevas rutas y un plan de crecimiento a 5 años que nos conecta con lo mejor de Brasil.


Danillo Barbizan, Director Comercial de Gol para el Cono Sur

Tarifas y modelo de negocio

Gol también ajustó su propuesta comercial con la incorporación de una tarifa básica, estilo low cost. “Hay un público que busca solo trasladarse de un punto a otro con una mochila. A partir de octubre vamos a tener esa alternativa, además de las tarifas tradicionales con equipaje y selección de asiento”, explicó Barbizan.

Otro eje es la relación con el canal de ventas. “En Argentina más del 85% de las operaciones se hacen a través de agencias de viajes. Por eso nuestro equipo está muy enfocado en capacitaciones y en reforzar ese vínculo”, agregó.

Desde el 21 de diciembre de este año Gol va a tener vuelos directos desde Aeroparque hasta Punta del Este. Operarán con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos y se mantendrán hasta el 23 de febrero de 2026.

El plan de Gol a cinco años

La aerolínea proyecta que la participación de vuelos internacionales en su negocio crezca del 15% actual al 25%. Y en esa estrategia, Argentina ocupa un lugar clave. “Vamos a impactar todavía más las conexiones entre Brasil y Argentina. Necesitamos estar más presentes en la dinámica del día a día de los argentinos”, afirmó.

Barbizan resumió el espíritu de Gol con una metáfora. “La alegría no es solo brasileña, pero con Gol la alegría es un poco más naranja. El pasajero tiene que sentir que el viaje empieza desde que sube al avión”.

Hace poco, en declaraciones al diario Ámbito, Barbizan recordó que “hace ya 20 años que volamos para Argentina. Pero antes teníamos una mirada diferente a la actual, dábamos prioridad a rutas pensando en el potencial de pasajeros brasileños.

En ese momento, analizó que cambiaron “el mindset de la propuesta y hablamos de expansión internacional o de internacionalización. Y empezamos a mirar y hacer los cambios que necesitamos para ser más competitivos en esta franja”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *