Gutavo Pulti lanzó una lista local con acusaciones a La Cámpora de imponer un armado “sectario”

El diputado provincial y ex intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, confirmó que competirá en las elecciones legislativas con una lista local propia, impulsada por Acción Marplatense, al señalar que su espacio decidió no participar del armado liderado por La Cámpora por considerar que se impuso “un criterio sectario y excluyente”.

“El armado que impulsamos busca dar cabida a quienes necesitan una alternativa que los represente. No se logró una unidad mayor porque prevaleció la imposición y el sectarismo”, afirmó Pulti, tras el cierre de listas, en declaraciones vinculadas al lanzamiento de su propuesta electoral.

El legislador bonaerense, referente del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), ratificó además su respaldo al gobernador Axel Kicillof, a quien calificó como “una figura honesta y transparente que lucha para evitar que las políticas de Milei sigan empobreciendo a los bonaerenses”.

“Representamos los valores de la autocrítica, la renovación de liderazgos, la amplitud y la actualización de las ideas para sacar al país adelante”, señaló Pulti, quien cuestionó con dureza la gestión municipal encabezada por Guillermo Montenegro (PRO), a la que acusó de “deserción” en sus responsabilidades frente a la crisis económica y social de Mar del Plata.

En esa línea, criticó también el proceso de cierre de listas en el espacio peronista local: “En vez de abrir espacios de integración y propiciar la unidad, optaron por imponer un criterio sectario que dejó afuera a otros compañeros con derecho y legitimidad para participar”.

Pulti adelantó que su espacio buscará el apoyo de los marplatenses para consolidar una alternativa con la que aspira a “volver a gobernar Mar del Plata” y recuperar una agenda de obras y desarrollo. “El abandono, la falta de gestión y la postergación de la ciudad tienen su correlato en las políticas nacionales que paralizan la obra pública, ajustan las jubilaciones, atentan contra el trabajo y se desentienden de la salud y la educación”, sostuvo.

Finalmente, remarcó su identificación con el proyecto político encabezado por Kicillof: “Estamos convencidos de que Mar del Plata solo tiene futuro en un país y una provincia donde el trabajo y la producción crezcan, donde las empresas puedan desarrollarse y haya consumo para sostener al comercio local”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *