Kicillof calificó de “vergonzoso” el acompañamiento los diputados al veto de Milei

Kicillof

Criticó el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y denunció un ataque a la educación pública.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su indignación tras la ratificación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, acusando a los diputados que respaldaron esta decisión de promover un modelo de país elitista.

Kicillof afirmó que el respaldo al veto es un reflejo de una “verdadera discusión” que busca limitar las oportunidades de progreso a una minoría. “El vergonzoso voto de los legisladores que convalidaron el ataque de Milei contra las universidades no hizo más que poner blanco sobre negro la verdadera intención: quieren un país elitista”, sostuvo el gobernador en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

El gobernador subrayó que la preocupación de estos legisladores no es el déficit fiscal, sino el aumento del número de universidades, lo que, según él, afecta la igualdad de oportunidades en el país. “No les interesa el déficit fiscal; no es una cuestión presupuestaria. Les molesta que haya más universidades porque les molesta que haya igualdad”, afirmó.

Kicillof también hizo un llamado a la resistencia, afirmando: “Están equivocados si creen que nos vamos a dejar ganar por la resignación. No vamos a abandonar la lucha por nuestra universidad pública, porque la damos con el corazón, convencidos de que un país con universidad es un país con futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *