Javier Milei había anticipado que el dato de la inflación de febrero iba a marcar undescenso con respecto a los meses previos: un “numerazo”. En ese marco, durante una entrevista televisiva, también admitió tener “plena conciencia de lo que está pasando en el país, pero corregir cien años no es gratis”.
El Índice de Precios al Consumidor, de 13,2% correspondiente al segundo mes del año, es una ligera baja con respecto al 25,2% de diciembre y al 20,6 de enero. En el primero de los meses se produjo la devaluación del 118%, que en términos de consumo se trasladó automáticamente a precios.
“Si le sumás la suba de prepagas, que es de una vez, y tarifas, que son una vez para siempre, al número final le vas a tener que restar casi cinco puntos”, había analizado el Presidente. En la nota con Chiche Glelblung, por Crónica TV dijo que “cuando veas eso, vas a hablar de una inflación de un dígito”.
“El 47% de los argentinos cree que vamos a estar mejor en seis meses”.
Javier Milei
Los precios acumularon un alza del 276,2%, según informó el INDEC. El rubro de telecomunicaciones fue el que más subió, con un 24,7%, seguido por las tarifas del transporte, con 21,65, y las de electricidad, gas y agua, y los combustibles, con el 20,2%.
Bebidas alcohólicas y tabaco subieron 17,7%; bienes y servicios, 16,6%; y salud, 13,6%. Los alimentos y bebidas alcohólicas (11,9%), educación (9,9%) y prendas de vestir y calzado (7,2%) quedaron por debajo de la media mensual.
Si miente hasta en camara, que puede salir mal ?