Se convocó a una movilización al Congreso Nacional para expresar el rechazo a la Ley Bases, que se debate en la sesión del miércoles 12. Durante una conferencia de prensa, Pablo Moyano advirtió a los senadores que, en la sesión para tratar esta ley, “se convierten en héroes o en traidores”.
Acompañado por movimientos sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos, Moyano afirmó que salir a la calle “es una necesidad y una obligación” para rechazar una ley que, según él, “destruye a las industrias” y perjudica a los trabajadores, reinstaurando el pago del impuesto a las ganancias.
Fue en el marco de una conferencia de prensa en la sede porteña de Smata (el sindicato de los trabajadores de las automotrices), que contó con representantes de la CGT, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la Mesa de Organismos de Derechos Humanos.
“Es una obsesión de los gobiernos de derecha: lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado”, señaló Moyano. Además, criticó duramente al presidente Javier Milei, quien se autodefinió recientemente como “Terminator”. “Es una cosa de locos tener un Presidente que se ha convertido en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista fuera del país y, después de los videos de ayer, creo que se ha perdido todo el respeto por la investidura presidencial”, ironizó el dirigente.
En su mensaje a los senadores nacionales, que deberán votar el proyecto ya aprobado en Diputados, Moyano llamó a una concentración el miércoles a partir de las 9 de la mañana en la Plaza del Congreso. “Todos los trabajadores, jubilados y todos los sectores de la sociedad que se vean afectados si sale la ley nos concentramos para decirle a todos los senadores que todavía están dudando su voto que piensen que tienen una oportunidad histórica. O se convierten en héroes de la Patria o van a ser los traidores, porque van a perjudicar a nuestro pueblo”, concluyó Moyano.
En la conferencia de prensa, junto a Pablo Moyano, participaron importantes dirigentes como el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de SMATA, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, entre otros.
Imagen de apertura: El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano, a su lado Ricardo Pignanelli, titular de Smata. Foto NA/Marcelo Capece.