(27 de noviembre de 2023)
En un contundente gesto de unidad y determinación, delegados estatales de ATE Capital se congregaron en un plenario masivo, consolidando su compromiso con la defensa del trabajo en el contexto actual. Convocan a una movilización el jueves 30 de noviembre.
La cita, que reunió a todos los cuerpos de delegados, estuvo marcada por la urgencia de afrontar desafíos históricos que afectan no solo a los estatales, sino a toda la Nación.
Bajo la conducción de Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital, se estableció un consenso claro: la necesidad imperante de unir esfuerzos con el movimiento obrero en su totalidad. Catalano destacó: “Es crucial la articulación con todo el espectro del movimiento obrero, pues lo que está en juego no es exclusivo de los estatales, sino de todo el país. Debemos forjar un frente amplio con celeridad: ATE, las CTAs, la CGT y los movimientos sociales. Es así como impediremos que la derecha menoscabe nuestros derechos. La unidad es fundamental, ya que cerca de 70 mil puestos de trabajo están en riesgo”.
El plenario, que congregó a más de 200 Juntas Internas en la sede de ATE Capital, se centró en debatir y definir acciones ante las preocupantes declaraciones recientes del presidente electo, Javier Milei, sobre Reforma del Estado, eliminación de Ministerios, ajuste fiscal y reforma laboral. La resolución principal fue la concentración prevista para el próximo jueves en la sede de ATE Nacional, seguida de una conferencia de prensa, para mostrar la solidez y determinación de los estatales en su lucha por preservar sus derechos.
Dentro del plenario, surgieron diversas perspectivas entre las Juntas Internas sobre las primeras medidas organizativas del gremio, mientras que todas las áreas de trabajo permanecen en alerta y movilización, demostrando una firme disposición a defender sus intereses ante los desafíos actuales.
La convocatoria a la concentración del jueves 30 de noviembre, a las 11 en Av. Belgrano 2527, es el paso concreto de una fuerza laboral unida y organizada para resistir cualquier intento de menoscabar sus derechos laborales en un momento crítico para el sector.
Esta demostración de unidad y acción resalta la determinación de los estatales de ATE Capital por salvaguardar sus empleos y derechos en un contexto de desafíos significativos para el sector laboral del país.