El Hot Sale 2025, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), batió todos los récords al vender más de 11 millones de productos y facturar más de $566 mil millones. Este evento, que se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de mayo, superó ampliamente los números de la edición anterior. Se anunció su extensión hasta el domingo 18 de mayo.
Según los datos proporcionados por la CACE, la facturación total alcanzó los $566.765.864.373, con un promedio de $97.294 por ticket, lo que representa un aumento del 43% en comparación con el año anterior. Además, se vendieron un total de 11.141.266 unidades, registrando un crecimiento del 9% respecto a la edición de 2024.
El evento atrajo a más de 10,2 millones de usuarios, destacando la participación de personas de entre 45 y 54 años, mayores de 65 años y jóvenes entre 25 y 34 años. La facturación de este año fue un 63% más alta que la del 2024, superando la inflación acumulada desde mayo del año pasado hasta hoy, que asciende a un 43,27%.
Andrés Zaied, presidente de la CACE, destacó que “durante los tres días de Hot Sale 2025, pudimos notar que los usuarios continúan aprovechando las ofertas y comprando en este tipo de eventos de venta masiva. El crecimiento en unidades es muy relevante ya que nos habla de un crecimiento real”.
Zaied también mencionó que “millones de personas eligieron aprovechar las oportunidades que ofrece el canal online, valorando la posibilidad de comparar precios, acceder a cuotas sin interés y recibir sus compras en casa”. Además, aseguró que seguirán trabajando para que cada edición del evento de eCommerce “sea una experiencia confiable y conveniente tanto para los consumidores como para las empresas que participan”.
El Hot Sale 2025 demostró, una vez más, el creciente interés y la confianza de los consumidores en el comercio electrónico, consolidándose como un evento clave en el calendario de compras en Argentina.
Categorías con mayor facturación
- Electrodomésticos y aires acondicionados.
- Celulares y teléfonos.
- Indumentaria deportiva.
- Electrónica, audio, video y TV.
- Computación.
- Pasajes y turismo.
- Herramientas y construcción.
- Colchones y sommiers.
- Indumentaria (no deportiva).
- Alimentos y bebidas.
Categorías con mayor venta de unidades
- Alimentos y bebidas.
- Productos de Belleza.
- Indumentaria deportiva.
- Electrodomésticos y aires acondicionados.
- Herramientas y construcción.
- Hogar, Muebles y jardín.
- Indumentaria (no deportiva).
- Productos de cosmética y cuidado personal.
- Autos, Motos y accesorios.
- Pasajes y turismo.
Frente a estos números y los niveles récord de ventas, la CACE anunció la extensión del evento hasta el domingo 18 de mayo.
Acerca de CACE
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.
Cuenta con 2000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.
Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza el Estudio Anual de Comercio Electrónico, el Reporte de Talentos de la Industria del eCommerce, el Estudio MID Term, los eCommerce Go, el eCommerce Day y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.
Más información: www.cace.org.ar y https://cace.org.ar/estadisticas/.