Desde la empresa, creada en 2018, esperan un gran año. Los detalles y los números.
La ticketera fue creada a comienzos de 2018 y rápidamente se convirtió en el sitio web número 1 en venta secundaria de tickets. Ni el más optimista podía imaginar semejante impacto en la comercialización de entradas para espectáculos musicales.
ticketgo sostiene su éxito en la buena comunicación y en la transparencia de las operaciones, cualidades que potenció con la reciente venta de tickets para la serie de conciertos de Coldplay. La banda británica liderada por Chris Martin, quebró todos los récords nacionales con sus diez shows en River.
La empresa argentina vendió más de 10.000 entradas con un cumplimiento perfecto del 100%. De esa forma, ticketgo reafirmó su liderazgo brindando un servicio seguro, eficaz y veloz, que a través de su plataforma online ofrece a los usuarios la posibilidad de poder conseguir tickets de la manera más práctica.
“El boom de ventas post pandemia hizo que viviéramos uno de los mejores momentos en la compañía. Esto se debió a la energía potenciada de la gente por salir a divertirse y de reencontrarse”, explica Nicolás Dunayevich, el Gerente Comercial de ticketgo y agrega: “Durante el 2022 tuvimos una seguidilla de sold out con artistas que tocaron en salas grandes como el Movistar Arena, el Luna Park, y en espacios abiertos como el Campo de Polo, River, Vélez y el Hipódromo de Palermo. Antes de la pandemia era difícil ver estos éxitos rotundos”.
ticketgo facturó más de 300 millones de pesos durante el año pasado, poco más de 1 millón de dólares.
A diferencia del resto de los medios de compras de espectáculos, ticketgo cuenta con un equipo de soporte a través de líneas telefónicas y asistencia online. Para posicionarse ante el resto de la industria, la base de la compañía se focaliza en la innovación de las nuevas tecnologías, garantizando así transacciones seguras y respaldadas.
Además, con su programa GoProtect todas las compras con tarjetas de débito, crédito y efectivo en Rapipago, están protegidas con una garantía de devolución del 100% del dinero en caso que las entradas no correspondan con el pedido.
Otro de los beneficios que se ofrecen para evitar estafas es la posibilidad de recibir las entradas en mano, con entregas personalizadas en domicilios, oficinas u hoteles. Todo en forma gratuita, sin pagar gastos de envío. Los tickets también pueden descargarse para imprimir o para llevarlos en el celular de manera digital.
En un mundo donde los delitos cibernéticos crecen día a día, la actualización en los procesos de seguridad de los tickets electrónicos, permiten que los usuarios puedan asistir a los espectáculos sin inconveniente alguno. Los “E-Ticket” o entradas electrónicas son blanco de sufrir modificaciones y réplicas, por lo que asegurar su integridad es la prioridad absoluta.
Bajo un sistema único, el sitio web autoriza poseer el preciado documento de manera protegida sin necesidad de sufrir alteraciones a futuro.
El crecimiento y la fidelidad hizo que la empresa extranjera IC&C Investments posara sus ojos en el mercado local y así decidió adquirir un porcentaje de la firma para expandirse más allá del territorio argentino. Con el mismo sistema de comercio de entradas secundarias, desembarca en Chile y Perú con los mejores espectáculos regionales de música, deporte, teatro, exposiciones y presentaciones de todo tipo. Los cálculos son optimistas para que los resultados se repitan e impacten de manera global.
Argentina experimenta un momento récord en la cantidad de público que asiste a los shows musicales y como consecuencia de este fenómeno, hay una tendencia a conseguir las entradas de manera urgente y con anticipación para asegurar la presencia.
Para el 2023, la empresa contará con entradas para los mayores eventos, con los que se esperan nuevos éxitos y cifras récords junto a las figuras más grandes del mundo del espectáculo.