“Las dos fuerzas que gobernaron y gobiernan, están obligadas a cumplir con un relato”

Nicolás Terrera, candidato a diputado provincial por Vamos Con Vos, explico en Puro Contenido Radio cómo está la campaña electoral de cara al 14 de noviembre. Los desafíos del espacio que encabeza Florencio Randazzo.

El dirigente cuenta que “después de las PASO hemos fortalecido el espacio, en muchos distritos Vamos Con Vos fue a internas, particularmente en la Tercera Sección electoral, porque consideramos que hay que crecer dentro de la heterogeneidad y esa instancia es justamente para que los frentes ofrezcan distintas propuestas”.

El candidato cuenta que en este tiempo fueron tomando contacto con las 13 listas que no pasaron el umbral requerido para llegar a la generales; “son muchos puntos los que nos unen, por ejemplo, con el espacio de Guillermo Moreno, con quiénes estamos trabajando en conjunto”.

Entre los temas que Terrera destaca, forman parte de la agenda común, están las cuestiones ambientales y el tema de la boleta única.

Este tiempo nos fortaleció, dice y “eso está marcado por una lógica de trabajo que tiene que ver con la palabra”. “Lo vimos ayer en el debate: mientras otros discuten, se exaltan y agravian, nosotros proponemos”, aseguró en referencia al debate televisivo por TN.

El dirigente señaló que la sociedad anhela algo distinto a lo que conoce. “aquellos que tuvieron la posibilidad de gobernar y los que actualmente gobiernan a nivel nacional o provincial no han podido resolver los problemas estando en la función. Me refiero al tema de seguridad, al tema económico, a la educación. Nosotros consideramos vital que vamos a representar a los vecinos de la provincia de Buenos Aires y tenemos que entender que es lo que nos están demandando ellos”.

Consultado sobre la distancia que a veces se nota entre la política y la sociedad, Nicolás Terrera considera que” esa disociación entre lo que se necesita y lo que se hace, nos llevó al lugar donde estamos, ese desequilibrio social, la falta de valores y principios en aquellos que ejercen la actividad política. Lamentablemente la improvisación ha traído consecuencias. Muchas veces hemos visto que hay políticos se dedican a esta actividad porque no hacen otra cosa, ahí ahí radica nuestro desafío. Nosotros planteamos hacia fin de año discutir lo que la ciudadanía quiere que se discuta, la agenda no tiene que manejarla solo los políticos, sino que la tiene que plantear la gente”.

El 11 de diciembre voy a estar como desde los 14 años, Cuando empecé a militar: Al lado de la gente.

Terrera detalla que “en concreto, por ejemplo, con el tema de la seguridad, no se pudo resolver con Ritondo y con Vidal, tampoco con Berni y Kiciloff; está claro que por ese lado no es. Por eso desde la legislatura provincial, dónde justamente se tratan los temas que hacen a la provincia de Buenos Aires, como la seguridad, la salud y la educación, nosotros creemos que es momento de dejar de improvisar y hacernos cargo del rol que tenemos”. En mi caso, dice Terrera, “más allá de mi rol como político o abogado, yo lo hablo como padre de familia, yo no soy eterno y quiero que el día de mañana lo que uno hace redunda en que las próximas generaciones estén mejor”.

La Argentina está estancada hace 15 años, sostiene Terrera, entonces “quiénes gobernaron o gobiernan, están siempre hablando sobre lo mismo. Y la verdad es que en el debate me dio mucha vergüenza ver que las dos fuerzas mayoritarias se nutren entre ellas. La verdad es que la violencia, el agravio y la descalificación no nos llevó a nada y denigra la actividad”.

 

Vamos a estar al lado de las necesidades, planteando qué no está todo perdido y qué vamos a cumplir con este desafío que nos hemos puesto de revertir esa mala idea que tiene la gente de la política.

El candidato a diputado provincial dice que la semana siguiente de las PASO “el gobierno mostró que no estaba la altura de las circunstancias. Y ese querer hacer las cosas que antes no habían hecho, nos ha demostrado justamente que no tiene un norte; es la constante improvisación”. La opocición de Juntos por el Cambio, agrega “es el otro lado de esa misma moneda, utilizando artilugios sobre lo que no se hizo en la pandemia”.

Hay que desterrar los planes sociales para que el trabajo le dé dignidad a las personas qué los jóvenes puedan trabajar y elegir hacerlo y hoy eso no se da.

“Nosotros fuimos muy respetuosos, sobre esto no salimos a sacar provecho y Florencio Randazzo fue muy claro en esto: ese debate no lleva a ningún lado, es una falta de respeto a todas las familias que han perdido un ser querido por la pandemia y ven que en la política, donde tiene que estar justamente la herramienta de transformación, quiénes la ejercen obran de esa manera”.

Hoy la actividad política está muy lejana de lo que piensa la gente, solo ver que el primer candidato de la oposición vive en la ciudad de Buenos Aires, me refiero a Diego santilli. Yo nací y vivo en la provincia de hace 46 años y no termino de aprender, ¿cómo puede ser que alguien mágicamente, haga el cambio de domicilio y aprenda en 8 semanas?

La provincia de Buenos Aires, sostiene Terrera, “tiene una gran riqueza, con un frente costero gigantesco, con recursos pesqueros, con llanura, con industria. La Argentina nace en la provincia Buenos Aires por eso merecemos una discusión criteriosa y con altura en las cámaras y legislaturas. “Las dos fuerzas que gobernaron y gobiernan están obligadas a cumplir con un relato”, finaliza el candidato a legislador bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *