Un importante evento de la industria musical

[24 de febrero de 2021] Verónica Bergna es Gerente de Proyectos de Artes del British Council en Argentina. En diálogo durante la emisión de Puro Contenido, habló sobre la nueva edición de The Selector PRO que acerca a la industria de la música del Reino Unido y Latinoamérica a través de conversaciones, paneles y presentaciones de artistas.

Esta segunda edición en formato virtual, que resulta la cuarta edición en Argentina, es llevada adelante por el British Council junto a la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), Niceto Club (Argentina), Biche (Colombia) y Fundación Nuevas Bandas (Venezuela), y será un evento que conectará a profesionales de la música independiente del Reino Unido y Latinoamérica para promover el intercambio cultural y la colaboración mutua.

La conferencia pública incluirá la presentación de artistas que representan lo más interesante de la música emergente de Latinoamérica y Reino Unido, y cubren un amplio rango de géneros, estilos y escenas, que van desde la cumbia al electropop, el hip-hop, el trap y otros. Durante el evento se transmitirán conciertos de dos artistas por cada país -Argentina, Colombia, Venezuela y Reino Unido- que alcanzarán a miles de profesionales de la industria en todo el mundo.

Esta es la lista completa de artistas que se presentarán sus shows en el evento:

  • Balimaya Project (UK)
  • Conjunto Media Luna (Colombia)
  • Gran Radio Riviera (Venezuela)
  • Las Luces Primera (Mendoza – Argentina)
  • LoMáasBello (Colombia)
  • Lu Tacchetti (Buenos Aires, Argentina)
  • Penelope Isles (UK)
  • Virtual Animal (Venezuela)

La sección abierta al público de Selector PRO será un programa completo con paneles de discusión y entrevistas sobre algunos de los temas más relevantes que afectan a la industria global de la música en la actualidad, como por ejemplo conocimientos prácticos sobre cómo hacer mejores negocios a nivel internacional, marketing digital, cómo maximizar los ingresos online y el streaming en vivo.

Se sumarán nuevos oradores a las conferencias abiertas al público desde empresas como AllArena (AR), Brownswood Recordings (RU), Latin Latas (CO), Llorona Records / Discos Pacifico (CO), Musica Infinita (VE), además de artistas y figuras de la industria como Antombo Lagangui (CO), Edson Velandia (CO) y Pata Medina (VE).

Adicionalmente, el 22 y 23 de febrero se llevó a cabo un programa de actividades cerradas para un grupo de 45 profesionales de la música independiente de Reino Unido y Latinoamérica, que representan desde sellos discográficos y management a empresas editoras, el sector de espectáculos en vivo y artistas, y que han sido seleccionados para participar de sesiones de discusión y networking. El objetivo de estos encuentros es sentar las bases para forjar relaciones de largo plazo y promover la colaboración creativa a través del intercambio de conocimiento, información y experiencias vividas.

La edición virtual de este año de Selector PRO se construye sobre las bases del programa que se viene presentando en los países de América desde el 2018, y que incluyó conferencias en vivo y talleres y shows en Argentina, Colombia, Cuba, México y Venezuela, y una edición digital producida desde Buenos Aires en 2020 en alianza con 432Hz.

Las entradas para el programa abierto al público pueden obtenerse de forma gratuita en selector-pro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *