(23 de enero de 2024)
Se suman apoyos a la jornada de protesta del miércoles 24 de enero frente al Congreso de la Nación. El acto está convocado para el mediodía, en rechazo al intento del gobierno de Javier Milei de un potente plan de ajuste.
La Comisión Directiva Nacional de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), ratificó su participación en las movilizaciones y actos que se realizarán mañana en todo el país para expresar un fuerte rechazo colectivo a la Ley Ómnibus y DNU que se intenta aprobar en el Congreso.
La entidad encabezada por Julián Moreno (foto de apertura), alertó que significan un certificado de defunción para la industria local, el mercado interno y las economías regionales.
Desde la entidad aseguraron que no comparte “las posturas empresariales cortoplacistas y desmemoriadas que avalan la quita de derechos laborales, sociales y productivos. Es un error histórico que en distintos períodos del país llevó a la desaparición de decenas de miles de Pymes, junto a sus trabajadores, destruyendo el tejido social y económico del que son parte”.
APYME expresó esta postura en el Congreso y pidió reuniones a los legisladores, sin respuesta en muchos casos. APYME, aseguraron, “llama a la cordura y responsabilidad necesarias para no negociar el futuro del país y frenar íntegramente estas iniciativas. No existen enmiendas ni atenuantes que valgan ante la entrega del poder público al Presidente y la pérdida de la soberanía nacional”.