(23 de enero de 2024)
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado difundieron imágenes de un helicóptero de la fuerza sobre la sede nacional de la entidad. Ocurre pocas horas antes del comienzo del paro nacional y movilización frente al Congreso de la Nación.
El extendido rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, al proyecto de ley conocido como Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que por estas horas se define en el plenario de Comisiones en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo busca el dictamen que le permita llevarlo al recinto.
“No creo que en los últimos 40 años haya pasado algo así”, expresó Rodolfo Aguiar, titular nacional de ATE.
El dirigente aseguró que “no hay dudas que a esta altura se están vulnerando todas las garantías constitucionales. Cuesta creerlo. Se parece mucho a una dictadura”.
ATE había ratificado que, en el marco del paro general convocado para el miércoles 24 de enero, ellos iban a realizar un cese de tareas desde las 00.00 del mismo día.
Con relación al sobrevuelo del helicóptero, desde ATE afirmaron que “los empleados del sindicato están atemorizados. Nosotros le decimos a Javier Milei y Patricia Bullrich que van a fracasar en su intento de buscar intimidarnos”.