(23 de febrero de 2024)
Los mandatarios provinciales de La Pampa, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Repudiaron lo que consideran un ataque del Gobierno Nacional contra Chubut, cuyo mandatario, Ignacio Torres respondió con la posibilidad de cortar el envío de petróleo.
Durante un acto en Comodoro Rivadavia, el gobernador de la provincia de Chubut aseguró que “si para el miércoles no nos sacan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut”.
Torres cargó contra el Gobierno por la retención de la coparticipación: “Es ilegal lo que están haciendo”, aseguró el dirigente del PRO.
Por su parte, el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilnek compartió un documento firmado además de Torres y él mismo, por los mandatario Rolando Figueroa (Neuquén), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
Ignacio Torres denunció que “en estos últimos días a la provincia nos están reteniendo de manera ilegal, una escuela por día. Yo les voy a asegurar que no solamente vamos a recuperar esa plata, sino que vamos a sentar precedente para que ningún Gobierno nacional no le pueda meter la mano a la plata de los chubutenses“.
En ese sentido, Torres aseguró que es momento de “plantarnos y decirles al Gobierno nacional, hasta acá. Nunca más nos van a tocar un peso de la coparticipación”.