La situación de Argentina y Buenos Aires, eje del encuentro del gobernador el líder de la Iglesia. Antes del viaje, presentación ante el ministerio de Economía de la Nación por la deuda de coparticipación y presencia en la concentración frente al Congreso cuando se debata la Ley de Bases.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará en Roma para mantener una audiencia con el papa Francisco el próximo jueves. Durante el encuentro, se espera que ambos dialoguen sobre la situación actual de Argentina y en particular de la provincia de Buenos Aires.
La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien explicó: “El próximo jueves el Gobernador va a mantener una audiencia privada con el papa Francisco en la que dialogarán sobre la situación de nuestro país y nuestra provincia”.
Antes de su viaje a Italia, Kicillof continuará con sus actividades en Argentina. Según Bianco, el martes, el gobernador junto a ministros e intendentes, entregará un petitorio al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. Este documento formaliza el reclamo de los $5,8 billones de deuda que la Nación mantiene con la provincia de Buenos Aires.
Posteriormente, Kicillof ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, se espera que aborde temas de interés provincial y nacional, incluyendo la movilización convocada para el miércoles.
Bianco también mencionó la convocatoria a una movilización en contra de la Ley Bases: “Convocamos para el miércoles junto a intendentes, organizaciones sociales y sindicatos, a movilizarnos en contra de la Ley Bases, ya que no hay un solo inciso en ese conjunto normativo que está en discusión en el Congreso que beneficie al pueblo bonaerense”.
Esta serie de actividades, señalan desde La Plata, destaca “el compromiso del gobernador y su equipo en la búsqueda de soluciones a los problemas económicos y sociales que enfrenta la provincia de Buenos Aires”, así como su disposición a mantener un diálogo abierto con figuras influyentes a nivel internacional, como el papa Francisco.