“A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”

[23/09/2020] El expresidente Mauricio Macri  fue sometido ayer en una clínica privada porteña a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron un pólipo del intestino grueso y permaneció internado hasta la media mañana de hoy.

Tras la intervención, Macri dejó sentada su postura opositora, en una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

“Quiero aprovechar el día de hoy para alentar a todos a que vuelvan a hacerse chequeos de prevención y retomen los tratamientos necesarios. Que cada uno cuide su salud, su propia vida y la de sus familias. A pesar de esta cuarentena eterna no nos dejemos llevar por el miedo”, escribió.

El expresidente no debió sufrir mucho el encierro de lo que llamó una “cuarentena eterna”, ya que durante el tiempo que llevan las medidas de aislamiento social por el coronavirus realizó viajes a Paraguay, Francia y Suiza.

Además, recientemente violó la cuarentena obligatoria de 14 días que debía cumplir tras llegar del exterior y recibió en su quinta de Los Abrojos a intendentes de Juntos por el Cambio. Esa reunión le valió una denuncia y allanamiento, medida que luego fue criticada desde el oficialismo como una maniobra de victimización llevada adelante por un juez amigo de Macri.

El exmandatario publicó hace poco más de una semana un texto en el diario La Nación en el que acusó a Alberto Fernández de ejercer un “control social” a través de las políticas sanitarias, y de “desplegar un ataque sistemático y permanente” a la Constitución. En su columna, repitió las consignas que se escucharon hasta el hartazgo en las marchas anticuarentena, convocatorias que caracterizó como “grandes gestas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.