“Al negarnos la medicación, atentan contra la salud del barrio”

En el Centro de Salud Nº 6 de Villa Soldati hace casi un mes que no hay farmacéutico, ya que quien estaba a cargo se jubiló. Miles de personas están afectadas por la falta del nombramiento, de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Marcela, vecina del barrio y colaboradora de un comedor de la zona explicó el tema en Puro Contenido Radio. Una historia de burocracias y desprecios.

Cuesta creer que en la Ciudad de Buenos Aires, la más rica de la Argentina, se demore más de un mes para el nombramiento o el reemplazo, aunque sea temporal de una persona encargada de una farmacia en en Centro de Salud. Pero es real y además el caso se ve agravado por la vulneración de derechos que eso implica para un sector de la sociedad integrado por personas postergadas desde lo económico, que por supuesto dependen de la atención pública de la salud.

Marcela, vecina del barrio de Villa Soldati, relató con todos los detalles la sucesión de notas y reclamos presentados, en el propio Centro de Salud Nº 6, cuyo director avisó en tiempo y forma que se iba a producir esa vacante por la jubilación de la profesional.

Tambien se contactaron con las autoridades del Hospital Piñero, cargo de la dependencia de atención primaria, donde no en primera instancia no quisieron recepcionarles el reclamo. También hicieron una presentación en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Las notas fueron armadas el 17 de noviembre, los vecinos fueron derivados a otro Centro de Salud de la zona, que no está interconectado (lo que dificulta la entrega de los medicamentos ya que muchas recetas son digitales), y que además no da abasto para satisafcer la demanda, entre las cuáles hay pacientes con tratamientos que no pueden esperar por sus remedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.