Alerta por el anuncio de cierre del Instituto French en Ramos Mejía

[22 de octubre de 2020] Jimena Krywdik, docente del Instituto Educativo French de Ramos Mejía, que está al borde del cierre que “además de ser docente, soy mama de dos alumnos y egresada” y remarcó que “el Instituto French tiene un gran sentido de pertenencia”. Convocaron a una actividad en protesta.

Según relató, “primero me llega un mail como mama, y a los dos minutos me llega el mail como docente” y agregó que “muchos colegas se enteraron por otros padres que el instituto no iba a continuar”.

Jimena manifestó que en total “son casi 500 alumnos”. También advirtió que “hace dos meses que pedimos una reunión con los representantes legales, porque veíamos que no estaban sacando matriculas”. “El colegio, el año pasado ya cerro el turno tarde, ahora la pandemia les cayó como anillo al dedo” insistió.

Como docente, Jimena remarcó que “los chicos son los actores más perjudicados” ya que la re ubicación de los cursos es extremadamente compleja.

Jimena señaló que “es una escuela privada, con subvención del Estado, pero el predio tiene dueños” e indicó que “es una zona estratégica y muy transitada”. Si bien no aseguró que detrás del cierre haya un negocio inmobiliario, tampoco se animó a negarlo rotundamente.

Para finalizar, la docente y madre de dos alumnos del Instituto, relató que “le estamos pidiendo por favor a los padres que no vayan a otras escuelas para ver si podemos continuar con esto” y adelantó que “convocamos a una marcha en la tarde del viernes 23, bajo el lema ‘La educación no es un negocio’, en la plaza frente a la estación de Ramos Mejía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.