Ambiente y economía: novedades sobre el desarrollo y las divisas tecnológicas

Gabriela Ensinck repasó los temas de la semana: de la presentación de la Ley Yolanda a los avances en el proyecto Tronador y qué es el Dólar Tecno.

La Ley Yolanda, sobre la capacitación en temas ambientales para funcionarios públicos y el repaso sobre quién fue Yolanda Ortiz.

Los avances en el proyecto Tronador, el primer lanzador de satélites argentino, que pondrá al país en un escalón superior del sector y le permitirá avanzar en autonomía aeroespacial.

Por otra parte, el Dólar Tecno y otros incentivos para el desarrollo de la Economía del Conocimiento.

La columna de Gabriela Ensinck en Puro Contenido Radio.

Perfil de Yolanda

La Ley N° 27.592 es una norma que busca formar integralmente a las personas del sector público en materia ambiental. Esto incluye a todos los empleados públicos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.3​
Tiene como objetivos garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático.

Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 y se denomina de ese modo en homenaje a Yolanda Ortiz.

Yolanda Benjamina Ortiz, fue una doctora en Química argentina y la primera Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, un organismo creado por Juan Domingo Perón en 1973. Fue la primera mujer en ejercer un cargo de esas características en América Latina.

Fue presidenta de la ONG ecológica “Centro Ambiental Argentino – CAMBIAR”. Fue asesora ad honorem en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

Había nacido en 1924 en Tucumán y falleció el 22 de junio de 2019 en Buenos Aires.

La ley obliga a los organismos públicos a brindar capacitaciones gratuitas5​ a los funcionarios públicos. La ley se sancionó en el contexto de las acciones que Argentina está llevando a cabo para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.