Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar

[16 de octubre de 2020 / Por Gastón Tyburczy] En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino ubicado en Ezeiza se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga Profesional que comenzará el próximo 30 de octubre. 

@gastontyburczy

El sorteo fue realizado al aire libre para cumplir con el protocolo de distanciamiento social. Estuvieron presentes representantes de los 14 clubes del AMBA y de manera virtual los 10 restantes.

¿Como se jugará?

Comenzará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero del 2021. En la primera fase los 24 equipos están repartidos en seis zonas de cuatro integrantes a disputarse partidos de local y de visitante. 

Los dos mejores de cada zona accederán a la zona denominada “campeonato” . En esta misma estarán 12 equipos divididos en dos grupos de seis. Los  peores pasarán a la zona complementaria donde habrá otros 12 equipos divididos en dos grupos de seis. En esta instancia cada club disputará cinco partidos solo ida dejando sujeta la localía a la sumatoria de puntos obtenidos.

Los ganadores de las dos zonas campeonato disputarán una final a un solo duelo. El ganador obtendrá una plaza en la Copa Libertadores 2021. 

Los ganadores de las dos zonas complementarias jugarán una final a partido único por un lugar en la  Copa Sudamericana 2022.

Zona 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión de Santa Fe

Zona 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón

Zona 3: River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central

Zona 4: Boca, Lanús, Talleres y Newell’s

Zona 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata

Zona 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia de La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.