Cuba e Irán avanzaron en convenios de cooperación mutua

En Puro Contenido Radio, Jorge Kreyness analiza el escenario de la política internacional y detalla la relación bilateral de Cuba con Irán, cuyo primer viceministro Ricardo Cabrisas visitó al presidente Seyyed Ebrahim Raisi.

El presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, recibió al vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, y ratificaron el interés de fortalecer lazos bilaterales y enfrentar la hostilidad de Estados Unidos. La reunión se dio en el contexto de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba–Irán.

El análisis de Jorge Kreyness

Ambos dirigentes expresaron la voluntad política de sus respectivos gobiernos de enfrentar las medidas coercitivas impuestas por la Casa Blanca de manera unilateral e ilegal contra sus pueblos, cuyos efectos son más criminales en condiciones de la actual pandemia de Covid-19.

Además, pasaron revista al excelente estado de las relaciones, constataron el alto nivel del diálogo político y coincidieron en la necesidad de avanzar en el desarrollo y profundización de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

De acuerdo con una nota diplomática, el visitante trasladó al anfitrión un afectuoso saludo del mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

En el encuentro participaron por la parte cubana el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería cubana, Emilio Lozada, y el embajador aquí, Alberto González.

Por la parte iraní, el ministro de Salud y Educación Médica, Bahram Einollahi, copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán y otros funcionarios de esa cartera y de Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.