Destinarán 600 millones de pesos al desarrollo de la producción pública de medicamentos

[10 de mayo de 2021] Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, dijo que “apostamos a ensanchar todo lo posible el juego de producción y diseño de vacunas y medicamentos, entendiendo que es una herramienta concreta a partir de la cual la ciencia y la tecnología fortalece al sistema de salud” y remarcó que “estamos viendo la maduración de muchas acciones que iniciaron el año 2020 y hoy se traducen en apoyos nuevos”.

Peirano indicó que “estamos desplegando una gran cantidad de cosas para enfrentar al coronavirus, desde nuevos tratamientos, nuevos recursos de diagnósticos y también el diseño de una vacuna argentina”.

“Decidimos poner fin a toda la desatención que durante el macrismo se le dio a la red de producción publica de medicamentos y volver a dotarlo de un proyecto estratégico”.

El futuro

El funcionario subrayó que “decidimos poner fin a toda la desatención que durante el macrismo se le dio a la red de producción publica de medicamentos y volver a dotarlo de un proyecto estratégico”. En esa linea expresó que “hicimos un plan estratégico para ver donde podíamos apoyar y transformar para levantar de nuevo a toda esta red y de ahí salen cuatro lineas estratégicas que están relacionadas con hacer cosas que ya hacíamos y avanzar hacia temas que no conocíamos”. “Somos un país que tiene capacidad, que en los últimos años se había perdido y tuvo muchos retrocesos y hoy con la fuerte inversión estamos poniendo en marcha” indicó.

“Estamos buscando dar el paso para transformar el conocimiento en una capacidad y esa capacidad en una herramienta o un producto”.

Vinculación

Peirano también expresó que “donde vemos que hay un conocimiento científico, que hay grupos de investigación consolidados, estamos buscando dar el paso a transformar ese conocimiento en una capacidad y esa capacidad en una herramienta o un producto”.

Para finalizar remarcó que “en Argentina existe una red interesante de laboratorios públicos” y señaló que “lo que buscamos es ir un paso mas arriba, que puedan trabajar con pequeños laboratorios nacionales y ampliar la gama de productos y por lo tanto su peso en el sistema de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.