“El cambio climático es un tema transversal, no sólo de los ambientalistas y lo que está en juego es el futuro”

[27 de septiembre de 2021] “La idea es salir a la calle y poner en agenda un tema que es para las generaciones futuras”, comentó en Puro Contenido Radio Carolina Popi Ávila, integrante de Eco House, una de las organizaciones que convocaron en Argentina a la Marcha por el Clima el 24 de septiembre, en al menos 14 ciudades argentinas.

“Este año de elecciones legislativas, la marcha por el clima tiene un mensaje especial: que se dejen de cajonear leyes como la de Humedales, que está por perder estado parlamentario. Es una ley que se presentó en 2013, en 2016, y ahora se unificaron varios proyectos en uno que fue aprobado en una comisión, pero faltan otras tres, y estamos a fines de septiembre y no avanza, lo mismo pasa con la ley de delitos ambientales y la de etiquetado frontal, hay un montón de leyes cajoneadas”, señaló la referente de Eco House.

Queremos que se trate la Ley de Humedales, que se cumpla el Tratado de Escazú (que establece mayor transparencia y participación ciudadana en el debate y aprobación de proyectos con impacto ambiental), y que haya financiamiento para la adaptación y mitigación del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.