Se anunciaron las propuestas del juez federal Ariel Lijo para ocupar la quinta vacante en la Corte Suprema, tras la salida de Elena Highton de Nolasco, así como la nominación de Manuel García-Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda, quien cumplirá 75 años en diciembre y dejará su cargo conforme a la ley.
A través de un comunicado de prensa emitido por la Oficina del Presidente, se anunció que el mandatario, de acuerdo con la modificación del Decreto 222/2003 que será publicada próximamente, nominará al Dr. Manuel García-Mansilla para suceder al actual juez de la Corte Suprema de la Nación, Juan Carlos Maqueda. Este último tuvo una extensa trayectoria en los tres poderes del Estado Nacional y en la Provincia de Córdoba, en particular como Juez de la Corte Suprema durante veinte años.
En la misma línea, se confirmó la designación de Ariel Lijo para ocupar la vacante en el máximo tribunal tras la salida de Elena Highton de Nolasco en noviembre de 2021. Lijo es actualmente Juez Federal de la Nación, mientras que García-Mansilla es reconocido como un prestigioso académico.
Estas nominaciones, según la administración libertaria, permitirán restablecer el número de ministros de la Corte Suprema a cinco, buscando así fortalecer los principios constitucionales que han hecho grande al país. Sin embargo, las nominaciones deberán obtener el respaldo del Senado para que los candidatos puedan desempeñarse como jueces de la Corte Suprema.
El comunicado concluye con la expresión de deseo de “que Dios bendiga a los argentinos y que las Fuerzas del Cielo acompañen en este proceso”.