Mariano Cúneo Libarona, salió al cruce de las especulaciones sobre un supuesto “pacto de impunidad” entre el Gobierno de Javier Milei y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En un encuentro del Rotary Club, Mariano Cúneo Libarona desestimó las versiones que vinculaban el nombramiento del juez federal Ariel Lijo con un pacto de impunidad, calificándolas de “pavadas” difundidas por la prensa. “Hablar de pacto de impunidad y atarlo al nombramiento de Lijo no me parece fundado”, afirmó el ministro.
Asimismo, el ministro aclaró que no tiene relación con la ex presidenta Cristina Kirchner, refutando una versión periodística que sugería lo contrario. “No la conozco, nunca fui al Congreso a encontrarme con ella”, declaró Cúneo Libarona.
En cuanto a las críticas de la opinión pública, el ministro reveló que la gente en la calle le pide que “meta presa” a Cristina Kirchner, pero enfatizó que esa tarea corresponde a los jueces y fiscales, no a él como ministro de Justicia.
En defensa de la nominación de Ariel Lijo para la Corte Suprema, Cúneo Libarona destacó las cualidades del juez, mencionando su experiencia y el respeto que genera entre sus pares. “Los fallos del doctor Lijo son adecuados y la Cámara Federal le confirma el 70 u 80 por ciento”, resaltó el ministro.
Finalmente, Cúneo Libarona afirmó que la nominación de Lijo es una prerrogativa del Presidente y que se espera el proceso en el Senado para su confirmación en el máximo tribunal.