“El trigo transgénico se presenta como un avance tecnológico que soporta la sequía y es amigo del ambiente, pero es mentira”

[4 de septiembre de 2021] “En 2016 hicimos el primer verdurazo, mostrando en qué situación estamos los pequeños productores, el “otro campo”, de quienes viven en él”, rememoró Lucas Tedesco, de la Unión de Trabajadores de la Tierra en diálogo con Puro Contenido Radio. “Hoy tenemos un campo concentrado, de los pooles de siembra, y los proyectos como el de megagranjas porcinas y ahora la modificacioń genética del trigo, a través de Bioceres, una empresa nacional y multinacional”.

Entre otros temas el referente de la UTT y  productor agroecológico comentó cómo se organizó el “panazo” para oponerse al trigo transgénico.

“Esto se presenta como un avance tecnológico que soporta la sequía y es amigo del Ambiente, pero es mentira”, sostuvo. 

“Este trigo viene de la mano de un paquete tecnológico, y es resistente al glufosinato de amonio, que es más tóxico que el glifosato, buscando la rentabilidad más allá de la salud”, comentó Tedesco. “Esta sustancia ya fue prohibida por la Unión Europea, que ya avisó que no va a comprar ese trigo transgénico. Brasil, que iba a ser el principal comprador, tampoco lo compraría”.

“El trigo tampoco va a dar respuesta al problema alimentario en Argentina. Es un negocio para pocos”, advirtió. “No hay ningún beneficio y ponen en riesgo las semillas nativas. Ahora vienen por la papa transgénica también”.

“Seguimos apostando a un modelo del saqueo, sin valor agregado, concentrando la producción en pocas manos, que piensa solo en exportar commodities”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.