En busca de un modelo de país

[30 de octubre de 2020] Guillermo Siro es el titular de la Confederación Económica Provincia de Buenos Aires. En esta entrevista sostiene que “hoy estamos en una situación delicada, pero siempre vemos oportunidades y creamos que vamos a estar mejor”.

Siro dijo que “Argentina está en una situación realmente muy difícil” y subrayó que “hoy estamos en una situación delicada, pero siempre vemos oportunidades y creamos que vamos a estar mejor”. En ese sentido destacó que “hay sectores recuperandose, pero estamos todos por debajo del punto de equilibrio”.

Siro remarcó que “tenemos que definir qué modelo de país queremos”. “Tenemos que ser un país que incorpore valor agregado, trabajo y riqueza a la materia prima que tenemos en abundancia” dijo y agregó que “tenemos que empezar a fabricar dolares y dejar de tener dolares por préstamos que nos dan”.

“Hoy las PYMES nos hemos descapitalizado, no tenemos capital de trabajo” manifestó el titular de la Confederación Económica Bonaerense e indicó que “hoy estamos de rodilla, no estamos tirados en el piso, estamos parándonos, pero sabemos que la pandemia no terminó y tendrá consecuencias por varios años más”.

Para finalizar, Siro dijo que “para que haya empleo y paz social tiene que haber empleadores” y agregó que “vamos a tener que desarrollar un programa para trabajar con los empleadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.