“Es una elección importante y hace falta una alternativa política distinta”

Carolina Castro, candidata a diputada nacional junto a Florencio Randazzo por el espacio “Vamos con vos”, sostuvo en Puro Contenido Radio que “no vamos a ser funcionales al macrismo ni al kirchnerismo, tenemos que salir de la grieta”.

Acompaña a Florencio Randazzo en la candidatura al Congreso de la Nación, aspirando a una banca como diputada por la provincia de Buenos Aires. Con el desafío de superar la polarización, Carolina Castro señaló que “somos muchos los argentinos y argentinas que miramos la realidad que estamos viviendo y pensamos cómo puede ser que el país esté así, que tengamos este nivel de pobreza, que no se genere empleo privado hace 10 años, que tengamos que convivir con una inflación tan alta como la que estamos viviendo”.

La candidata, agregó que “eso que me pasa a mí, le pasa a un montón de gente y creo que como sociedad uno tiene que intentar dar lo mejor que pueda. Por eso, cuando Florencio Randazzo, a principios de año, me invitó a acompañarlo al Congreso Nacional, donde hace falta la voz de la gente que produce en la Argentina y genera trabajo y que esa voz podía estar representado en mi persona, me honró y sentí la responsabilidad de sumarme”.

Sobre la figura del exministro del Interior, Carolina Castro describió que “Florencio es un gran líder político, una persona que ha gestionado muy bien en su momento, lo que no es menor en la política, porque muchas veces los políticos hablan de todo lo que quieren hacer, de las promesas y sin embargo ¿cuántos realmente pueden demostrarlo a través de los hechos, de lo que han transformado Randazzo, cómo lo hizo con los DNI, con los pasaportes y con los trenes”.

“A mí me convenció”, dijo Castro, y “quise aportar este grano de arena en construir un país mejor, que creo es posible porque tenemos mucho con lo cual desarrollarnos y en eso estamos en Vamos con Vos”.

Carolina Castro es politóloga, proviene de la actividad privada, con su trabajo en Industrias Guidi, y hace un tiempo se incorporó a la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), siendo la primera mujer en ocupar un cargo directivo en esa institución.

Asegura que hay signos de cambio en ese sentido, con la participación de la mujer en la política de una manera distinta “gracias a muchas mujeres que lucharon antes que nosotras para poder garantizar una ley de cupo, una ley de paridad, para que las listas se conformen alternando varones y mujeres. Estoy muy agradecida por esa lucha y creo que eso hace a una mejor política”.

En ese sentido, remarcó, “puedo dar fe que en el espacio Vamos con Vos, con Florencio Randazzo tenemos la posibilidad de debatir con una voz bien firme a la hora de pensar las propuestas”.

Contó que presentaron 24 propuestas que han sido debatidas entre varones y mujeres, adentro del espacio en igualdad de condiciones: “yo estoy muy orgullosa de eso también, porque no es solamente llenar una lista con mujeres, sino darles lugar para más que para opinar, para que definan el rumbo de la política”.

La importancia de las urnas

“Creemos que es una elección importante y qué hace falta una alternativa política distinta. Nosotros no vamos a ser funcionales ni al macrismo ni al kirchnerismo, porque tenemos bien en claro que estos dos espacios han sido hegemónicos en los últimos 10 años, han gobernado y no han sabido solucionar los problemas estructurales de la Argentina y por eso seguimos con pobreza, con inflación, con mala educación, sin seguridad y eso un día hay que transformarlo”, afirmó Castro.

Eso se cambia, afirmó la candidata, “votando espacios distintos, voces diferentes y Vamos con Vos es justamente eso; una política si se quiere más tradicional, en la figura de Florencio Randazzo, que es un político conocido y un buen gestor, de la mano de personas que se unen a la política por primera vez”.

Con respecto a las perspectivas posible las posteriores a la elección del domingo 14, Carolina Castro señaló que la entusiasma la posibilidad de ser parte de un grupo de personas que “empiezan a ofrecer una alternativa política en la Argentina por fuera de la grieta y eso me pone muy contenta, sobre todo porque hicimos un esfuerzo enorme frente a dos estructuras partidarias muy potentes, con las que estamos compitiendo”.

Ratifica que van a seguir firmes, más allá del 14 de noviembre, porque creen realmente que la Argentina necesita un espacio político pragmático, con capacidad de gestión y con ideas.

“A veces es difícil darse a conocer, que el mensaje llegue, porque en una elección de pocas semanas. Recién ahora la gente está empezando a pensar y muchos no han decidido su voto todavía. Algunos no participaron de las PASO y ojalá lo hagan el domingo”, graficó sobre las características que tuvo la campaña electoral.

Entendemos que muchos compatriotas se van a ver movilizados a votar por fuera de la grieta

En cuanto al días después de las elecciones, confesó que “debo ser honesta, uno tiene cierta incertidumbre sobre cómo vamos a seguir, porque la verdad es que hemos alimentado está grieta tan fuertemente, que hoy tenemos 2 espacios políticos que se están disputando el poder, queriendo anularse uno a otro y la realidad es que la Argentina necesita más diálogo y consenso, no más peleas”.

“Me parece que es muy difícil pensar soluciones estructurales, de largo plazo con espacios políticos que no están buscando cómo dialogar mejor entre sí respetando de alguna manera lo que cada uno representa o quién es”, insitió.

Sobre el final, Castro aseguró que “tenemos que salir de la trampa de la grieta para empezar a dialogar mejor y ojalá el 15 de noviembre todo el sistema político se de cuenta que tenemos que ser muy responsables, que el Congreso tiene que ser un lugar de debate en serio de propuestas, que tenemos que usar la energía para poner las soluciones arriba de la mesa e implementarlas. El lugar para hacer eso es el Congreso Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.