“Esta temática durante mucho tiempo estuvo oculta”

Fernando Galarraga, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, detalló en Puro Contenido Radio las actividades de la Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que por primera vez tiene lugar en nuestro país.

“Eliminar las barreras y los prejuicios que existen todavía hoy para la inclusión de las personas con discapacidad, es una tarea que nos tiene que comprometer a todas y todos”, sostuvo Fernando Galarraga. El funcionario, primera persona con discapacidad que ocupa la titularidad de la Agencia (es ciego), señaló que “como es un tema invisible, necesitamos impulsar este tipo de acciones, para que desde todos los sectores podamos asumir ese compromiso”.

El Estado Nacional, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, organizó una agenda completa de actividades que apuntan, en un contexto celebratorio de reivindicación y promoción de derechos, a realizar acciones de difusión y concientización sobre el rol que debe adoptar la sociedad en su conjunto para lograr una plena y efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

Para ello, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre inclusive, se están llevando a cabo diferentes actividades culturales, paneles y encuentros en la sede Ramsay de ANDIS, el CCK y Tecnópolis.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

El calendario de actividades:

Miércoles 1 de diciembre:
17 horas: Biblioteca Nacional. Presentación del corto documental “Corpografías: Ayito”. Basado en la novela autobiográfica de Ayito Cabrón, el corto refleja el vínculo entre discapacidad y género. Luego de la proyección funcionará el panel “Accesibilidad en contenidos culturales. Obras de arte para todos y todas.”

Viernes 3 de diciembre:
18 horas. Sede Ramsay ANDIS. “Festival por la Inclusión”. Contará con la participación del DJ Pato Smink, los stand up de Naty Martino y Charo López, el show musical de Matías Fernández Burzaco y el cierre con el músico Nahuel Pennisi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.