El presidente Javier Milei cerró hoy la muestra Expoagro con un mensaje claro y contundente: “Le vamos a sacar el pie de la cabeza al campo”. Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el diputado nacional José Luis Espert, Milei destacó la importancia del sector agropecuario para el desarrollo del país.
“Cuando le fue bien al campo, le fue bien al país”, afirmó Javier Milei, subrayando que la Argentina debe “volver a ser el faro de faros”. En este sentido, el presidente aseguró que “claramente no pasa que una industria le agradece al Estado y le dice, ahora voy a competir. Eso no va a pasar, así que lo vamos a precipitar”.

Durante su discurso, Milei también se refirió a las críticas sobre su programa de gobierno: “Decían que nuestro programa de gobierno era imposible”, aseguró, y agregó que “la gente dice que esto es mucho más de lo que voté”.
En cuanto a la economía, el presidente sugirió que “la moneda para el campo podría ser la soja”, como una forma de eliminar el riesgo del descalce de moneda. Además, celebró los logros de su gestión al afirmar que “la pobreza cayó en 24 puntos porcentuales”, sacando a 10 millones de argentinos de esa situación.
Defensa del operativo represivo y amenazas
Milei también tuvo palabras de agradecimiento para Patricia Bullrich, destacando su “enorme trabajo por sostener y defender los valores de la república”.
Fue en el apartado dedicado a los ecos de la movilización de los jubilados, que terminó en una cruenta represión el miércoles.
Milei aseguró que “no casualmente mi slogan coincidía con alguien que compitió conmigo y que su grandeza permitió que se sumara a este gobierno”. Lo hizo en respaldo a su ministra de Seguridad tras el violento operativo en el Congreso. “El que las hace las paga”, afirmó.
Reconstruimos el hecho que dejó a Pablo Grillo gravemente herido.
— Mapa de la Policía (@mapadelapolicia) March 13, 2025
Bullrich y jefes policiales son responsables
Gracias a Willy Pregliasco y Martín Onetto (peritos) y quienes aportaron a esta reconstrucción
Si tenes registros del hecho envíalos a registrocolectivo2024@gmail.com pic.twitter.com/fY1ysD7Xiy
“Los buenos son los de azul”, dijo Milei en relación a las fuerzas de seguridad, en contraposición con “los hijos de puta que andan con trapos en la cara, esos son los malos”. “Los vamos a meter presos”, amenazó Milei y advirtió “imaginen que si acelero en las curvas, ahora voy a acelerar mucho más”.
Para cerrar, el presidente utilizó una frase de Aristóteles que popularizó Juan Domingo Perón: “La única verdad es la realidad”. Una frase que leída en clave de campaña electoral, que se avecina, acaso tenga el sentido de darle un baño popular en la compleja provincia de Buenos Aires.