El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al presidente Javier Milei al que acusó de limitar los aumentos paritarios. “Son los liberales más locos del mundo”, dijo en conferencia de prensa. El Presidente había apoyado la idea del diputado José Luis Espert de llamar a una “rebelión fiscal” en la Provincia.
En una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió con firmeza al llamado del presidente Javier Milei a una “rebelión fiscal” en el distrito, asegurando que su gobierno no se ausentará, desertará ni abandonará el mandato otorgado por el pueblo.
Kicillof destacó que su administración ha anunciado un aumento del 13,5% en los salarios de marzo para los trabajadores bonaerenses, al tiempo que defendió la política impositiva de la provincia y desmintió la existencia de un “impuestazo”. Explicó que la Legislatura bonaerense decidió no establecer un tope a la tasa del Impuesto Inmobiliario que afecta a solo dos mil propietarios de terrenos valuados en más de 3 millones de dólares.
“Están pidiendo reprimir, controla, limitar y regular un precio que es el de los ingresos de trabajadores y jubilados”.
Axel Kicillof.
El gobernador también señaló las falsedades difundidas por Milei y destacó que la provincia de Buenos Aires aporta el 40% de los recursos coparticipables y recibe cerca del 20%. “Sería útil que el Presidente dejara de engañar a la gente”, expresó Kicillof, rechazando las afirmaciones de Milei sobre no pagar impuestos bonaerenses. “Nunca ha sucedido que un Presidente llame a no cumplir la ley”, agregó, enfatizando que aquellos que juraron cumplir la Constitución Nacional no están haciendo honor a ese compromiso.
“Mediante los impuestos, financiamos los salarios de 100 mil policías, 25 mil profesionales de la salud y 300 mil maestros y profesores”, detalló el gobernador.
Finalmente, Kicillof criticó las constantes embestidas hacia figuras políticas y de otros sectores por parte de Milei, mencionando que “parece que nadie está exento de sufrir estas descargas que a veces ocurren durante la madrugada”, haciendo alusión a los ataques nocturnos en redes sociales y medios de comunicación.