La mirada desde los profesionales de la salud

[17 de mayo de 2021] Desde CICOP indican que hay que “ tomar medidas más estrictas en los lugares que tengan una situación epidemiológica complicada, después acelerar el ritmo de vacunación y reforzar al equipo de salud”. Así lo señaló Pablo Maciel, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), además de brindar su visión sobre el futuro de la pandemia en nuestro país.

El doctor Maciel manifestó que “estamos viendo una situación muy delicada” y remarcó que “las medidas provocaron un descenso muy leve de casos”. Maciel indicó que “tenemos un nivel de ocupación de camas cercana al 80% en la región del AMBA” pero subrayó que “muchas instituciones hoy están al borde del 100% teniendo que derivar pacientes”.

Frente a este panorama, Maciel expresó que desde CICOP reclaman “tomar medidas más estrictas en los distritos o lugares que tengan una situación epidemiológica complicada con muchos casos, después acelerar el ritmo de vacunación y reforzar al equipo de salud”.

El especialista manifestó que “la pandemia termina imponiendo confinamientos duros, el problema es administrar bien los tiempos con respecto a los cierres y aperturas”. También explicó que “nuestro sistema de salud puede tolerar una meseta de 12 mil casos en promedio” y agregó que “el objetivo durante una pandemia es uno solo, evitar la mayor cantidad de muertes posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.