“La Policía es una mafia que muchas veces es parte del delito”

[3 de agosto de 2021] Alejandro Bodart es dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores-FIT-Unidad y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Analizó en Puro Contenido Radio lo sucedido en la provincia de Chubut, donde en un entrenamiento policial, se arengó con consignas “antipiqueteras” a los efectivos. Desde el MST denunciaron ante el INADI a Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut. Además, se refirió a la campaña electoral que se avecina y la necesidad de “ampliar la izquierda, para ser una opción de gobierno”.

El dirigente del MST sostuvo que “en la provincia de Chubut se está formando la policía con los peores métodos qué recuerdan a la época de la dictadura, donde hay elementos fascistoides”. Agregó que “los cánticos en el entrenamiento son estigmatizantes hacia los piqueteros, se supone que la policía provincial tiene que combatir el delito pero ahí se los está preparando para combatir al pueblo”.


En igual sentido, aseguró que “hace falta otro tipo de fuerzas de seguridad; la policía cómo está no pude seguir. Tiene que haber comisarios elegido por la gente, con un control social muy estrecho, para que sean parte de la ciudadanía y no que actúen contra ella”.

Asimismo, el dirigente señaló que “el tema seguridad es muy complejo. Porque si hubiera pleno empleo y se le diera los jóvenes las condiciones para que tengan la posibilidad de estudiar, lo que no pasa porque de cada 10 jóvenes 7 son pobres, nosotros podríamos decir hay que actuar muy fuerte sobre el delito”. Bodart enfatizó que “si no solucionás el problema social, criminalizás al que el propio estado condena”.

Las elecciones y el desafío de la izquierda

Por otra parte, ya en el terreno electoral que se avecina, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dijo “que la izquierda puede gobernar el país y trabajamos para eso. No hay que conformarse con dos Diputados, el objetivo tiene que ser gobernar y para eso hay que hacer una izquierda muy grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.