La privatización del predio de Costa Salguero

[8 de octubre de 2020] Jonatan Baldiviezo, abogado y miembro del Observatorio del Derecho a la Ciudad, habló sobre la posible venta del predio de Costa Salguero para la construcción de viviendas privadas. En primer lugar Valdivieso expresó que “jamás en la historia se privatizó tanta tierra pública como en estos últimos trece años, estamos hablando de 500 manzanas”.

Baldiviezo señaló que “en diciembre del año pasado, la Legislatura decidió autorizar la venta de Costa Salguero” y aseguró que “el Gobierno porteño tiene mucha eficiencia en el negocio inmobiliario y la pandemia no freno esta política que es un eje transversal del Gobierno”. El abogado dijo que “la mirada al río va a ser únicamente para el sector que tiene más recursos económicos, va a ser para el 5% de la población que va a poder acceder a esas viviendas lujosas”.

Luego de remarcar que “la ciudad tiene niveles desastrosos de espacios verdes” y que “tiene un indicador bajo y mal distribuido”, Baldiviezo recordó que “la costanera norte se privatizo en los 90, pero luego de esas privatizaciones la Ciudad había logrado distintas ordenanzas que prohibían re-privatizar la zona”. “Luego de estar esperando 30 años para que finalicen la concesiones para recuperar la costanera, el Jefe de Gobierno quiere volver a privatizar la costa, violando el Plan Ambiental y la Constitución” remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.